Quantcast
10:01 p.m., 4/17/2014 | 65°

Teo Gutiérrez, la apuesta de Cruz Azul

Fútbol mexicano

CARLOS RODRÍGUEZ / AP | 1/4/2013, 6 a.m.
Teo Gutiérrez, la apuesta de Cruz Azul
Teófilo Gutiérrez (der.) | Bob Levey

MÉXICO D.F. — En su intento por romper un ayuno de títulos supera los 15 años, Cruz Azul espera que la llegada del delantero colombiano Teo Gutiérrez y el volante argentino Nicolás Bertolo sea la diferencia para que en el torneo Clausura 2013 pueda ganar el cetro del fútbol mexicano que se le ha negado desde el torneo Invierno 1997.

La temporada pasada, la “Máquina”, uno de los cuatro equipos más grandes del país”, fue sexto de la clasificación general y fue eliminado en los cuartos de final por el León.

“Hay que tratar de sacar lo positivo y eso es que se formó un buen grupo y que la gente fue encontrando rápidamente la idea que queríamos, pero debemos seguir trabajando”, dijo el entrenador del equipo, Guillermo Vázquez, quien dirigió su primera temporada a los celestes luego de darle un campeonato a los Pumas en el Clausura 2011.

“Estamos tranquilos trabajando a conciencia y tratando de mejorar en lo individual y colectivo para así hacer algo mejor”, añadió el estratega.

Aunque no ha sido campeón en más de 15 años, Cruz Azul ha disputado y perdido cinco finales de liga, una de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores.

“Pienso que de repente esa presión, que sí existe por quedar campeón, nos quita la alegría, pero equipos grandes deben tener la capacidad para salir adelante”, declaró el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea. “Ya son 15 años y han pasado muchos jugadores de mucha categoría y eso puede ser una de las causas (la falta de suerte), pero yo creo que Cruz Azul debe pasar por encima de esas situaciones”.

La directiva decidió no dar golpes bruscos de timón. Gutiérrez y Bertolo son las novedades en el plantel, del cual se fueron el delantero Omar Bravo (Atlas) y al volante brasileño Maranhao.

Gutiérrez, de 27 años, jugó la temporada pasada con el Junior de su país y fue integrante del seleccionado colombiano que disputó la Copa América de Argentina 2011. También ha sido un regular en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

“Es verdad que hace 15 años que no sale campeón, pero es un reto lindo que lo voy a tomar al 100 por ciento para que vuelva a conseguir un campeonato”, dijo Bertolo, quien llega procedente del Palermo italiano donde jugó muy poco los últimos seis meses.

El Cruz Azul comienza la temporada el viernes con una visita al Morelia.