Quantcast
6:10 a.m., 7/26/2014 | 79°

'El Maza' quiere marcar la diferencia en el América


Fútbol mexicano

AP | 1/3/2013, 3:13 p.m.
'El Maza' quiere marcar la diferencia en el América
Francisco Rodríguez | Cody Duty

MÉXICO D.F. — El zaguero Francisco “Maza” Rodríguez fue presentado el jueves como refuerzo del América, al que espera ayudar a que consiga un campeonato que se ha negado desde el Clausura 2005.

Rodríguez, quien firmó por tres años, es uno de tres jugadores fichados por las Águilas para el torneo Clausura mexicano que arranca el fin de semana.

“Me gustan mucho los retos y quiero dar el paso para que el equipo llegue a la final y sea campeón”, dijo Rodríguez, quien llega procedente del Stuttgart de Alemania. “No me dan miedo los retos, el objetivo es llegar a la final y ganarla”.

Rodríguez, de 31 años, se suma a las adquisiciones del volante paraguayo Osvaldo Martínez y el delantero ecuatoriano Narciso Mina.

“Estoy listo para dar la cara por el América, llego muy agradecido con esta institución que me abrió las puertas y vengo a entregarme”, añadió Rodríguez. “No hay pretextos, el plantel se ha reforzado bien, está para ser campeón”.

América, uno de los dos equipos más populares en México, llegó a las semifinales en las últimas dos temporadas.

La vuelta del “Maza” Rodríguez al fútbol mexicano se concreta tras un paso de cuatro años y medio en Europa. Procedente del PSV Eindhoven holandés, llegó al Stuttgart previo al inicio de la temporada 2011-12.

El “Maza”, quien debutó con las Chivas en el 2002, fue mundialista en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, además de que ha sido titular en la fase de grupos de la eliminatoria de la CONCACAF para Brasil 2014.

“Soy un profesional y me vengo a entregar al 100 por ciento; a la gente de Chivas no tengo nada que decirle, hoy me debo al América”, añadió, en referencia a la gran rivalidad que hay entre el club con el que comenzó y su nuevo equipo.

El entrenador Miguel Herrera dijo que es poco probable que Rodríguez sea titular el sábado, cuando reciban al Monterrey y anunció que le darán descanso al portero Moisés Muñoz, quien fue internado en un hospital el miércoles luego de sufrir mareos durante la práctica.

“Lo más probable es que Muñoz descanse este sábado por el mareo que tuvo, no queremos llevarnos un susto”, dijo Herrera.