Quantcast
1:52 p.m., 9/2/2014 | 93°

Cruz Azul y Morelia dan inicio al torneo Clausura 2013 en México


Fútbol mexicano

CARLOS RODRÍGUEZ / AP | 1/3/2013, 3:21 p.m.
Cruz Azul y Morelia dan inicio al torneo Clausura 2013 en México
Los seguidores del Cruz Azul esperan cortar la sequía de títulos. | Sharon Steinmann

MÉXICO D.F. — El nuevo camino para buscar el ansiado título que se le ha negado a Cruz Azul desde hace más de 15 años comenzará este viernes, cuando visite al Morelia en el partido con el que arranca la primera fecha del torneo Clausura 2013.

La “Máquina”, que no es campeón desde el Invierno 1997, podría no tener un inicio espectacular porque sufrirá ausencias importantes como la del delantero argentino Mariano Pavone, suspendido, además de la baja por lesión del volante Pablo Barrera.

Por si eso fuera poco, los dos refuerzos, el delantero colombiano Teo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo no están considerados para abrir de titulares porque aún no se adaptan.

“Se tardaron un poco en llegar y no hicieron la pretemporada por lo que el acoplamiento no es ideal”, dijo el volante celeste Javier Aquino. “Pero esperamos tener un buen partido, aunque la cancha de Morelia se nos ha complicado en los últimos tiempos”.

Cruz Azul ha caído en sus últimas tres visitas al estadio Morelos y no vence a Morelia como visitante desde el torneo Apertura 2009.

Para el sábado, el reforzado América buscará seguir con su línea ascendente y abrirá una temporada de altas expectativas cuando reciba al Monterrey.

Las Águilas, semifinalistas en los últimos dos torneos, se armaron con la llegada del delantero ecuatoriano Narciso Mina, del volante paraguayo Osvaldo Martínez y del zaguero Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

“Se ha armado un buen equipo, creo que está para soñar, para conseguir cosas importantes, pero para eso tenemos que trabajar muchísimo e ir paso a paso con mucha humildad”, dijo el zaguero de las Águilas, Diego Reyes.

América no vence como local al Monterrey desde el Apertura 2009.

Para el domingo, los Pumas comenzarán formalmente la era del entrenador Antonio Torres Servín cuando reciban a un Atlas que es candidato al descenso.

Torres Servín, ex jugador del equipo y técnico interino por tres partidos la temporada pasada, tiene la misión de clasificar al equipo a la fase final luego de tres torneos en que los universitarios han fallado en el intento.

“Pumas es y va a seguir siendo un equipo grande, pero estamos en deuda porque hace tres torneos que no clasificamos”, dijo el delantero argentino Martín Bravo. “Pumas es uno de los grandes de México y hay que demostrarlo, los jugadores sabemos que este torneo tenemos que estar sí o sí en la liguilla”.

También el domingo, las Chivas estrenarán entrenador cuando reciban al Toluca, en una reedición de su serie por los cuartos de final del Apertura 2012 que fue ganada por los Diablos Rojos.

En diciembre, el Guadalajara rompió relaciones laborales con el holandés Johan Cruyff, quien trabajaba como asesor del club, y aunque había prometido continuidad al entrenador John Van’t Ship, el jueves lo cesó y le dio el puesto a Benjamín Galindo, que regresa al equipo al que dirigió en el Apertura 2004 y Clausura 2005.

“Sabemos que Toluca es un equipo bastante bueno y esperamos un partido muy difícil, pero nosotros queremos empezar con el pie derecho”, dijo el volante Luis Pérez. “Tenemos que hacernos muy fuertes en casa”.

La primera fecha se completa con los partidos Pachuca-Atlante, Tigres-Jaguares, León-Querétaro, San Luis-Santos y Puebla-Tijuana.