Quantcast
2:24 p.m., 4/24/2014 | 82°

Republicanos texanos de la Cámara de Representantes, en contra de pacto fiscal

RICHARD DUNHAM | 1/2/2013, 4:56 p.m.
Republicanos texanos de la Cámara de Representantes, en contra de pacto fiscal
El congresista Gene Green, izquierda, y la alcalde de Houston Annise Parker saludan a el presidente Barack Obama el viernes, 09 de marzo 2012, en Houston. | Melissa Phillip

HOUSTON - Representantes texanos en el Congreso dijeron no al acuerdo bipartidista para impedir que la nación cayera en un abismo fiscal.

Aunque los senadores texanos republicanos Kay Bailey Hutchison y John Cornyn se sumaron a otros 87 colegas en una votación abrumadoramente partidista de 257 frente a 167 para dar carácter permanente a los recortes fiscales de la era de George W. Bush, para alrededor del 99 por ciento de los estadounidenses, la delegación texana en la Cámara de Representantes se opuso al acuerdo cuando votó en la noche de Año Nuevo.

Los nueve demócratas de Texas se sumaron al 90 por ciento de los demócratas en la Cámara de Representantes que favorecieron el acuerdo, el cual fue aprobado sin dificultades.

Por su parte, los republicanos de Texas se opusieron con mayor firmeza al acuerdo que otros legisladores del Partido Republicano.

Sólo cuatro de los 23 miembros republicanos de la Cámara de Representantes (Kevin Brady, de The Woodlands; Lamar Smith, de San Antonio: Pete Sessions, de Dallas; y Mac Thornberry, de Claredon) votaron a favor del acuerdo bipartidista.

Entre los 18 opositores texanos se encuentran cuatro de los seis republicanos de la zona de Houston y el representante saliente Francisco Quico Canseco, de San Antonio. El representante Ron Paul, de Lake Jackson, no estuvo presente en la votación de las 11 de la noche.

Poco menos de dos tercios de los republicanos en la Cámara de Representantes votaron en contra. El presidente de la Cámara John Boehner, el presidente de la comisión de presupuestos de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el presidente de la comisión de medios y arbitrios de ese organismo, Dave Camp, votaron a favor del acuerdo. Pero el líder de la mayoría en la Cámara, Eric Cantor, se sumó a los texanos que se opusieron.

He aquí algunas reacciones:

El representante Kevin Brady, republicano de The Woodlands y miembro de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes:

“Además de bloquear un aumento de suelo en el Congreso, la razón principal e imperiosa para aprobar este proyecto de ley fue impedir los aumentos fiscales de Año Nuevo para las familias y pequeñas empresas de Texas y, de una vez por todas, hacer que impuestos menores sean una realidad permanente para el 99 por ciento de los estadounidenses. Esa meta de disminuir los impuestos de manera permanente es una por la que he luchado constantemente en los 11 años que han pasado desde que la Comisión de Medios y Arbitrios aprobó los recortes fiscales en la época de Bush. De ahora en lo adelante, ya no hará falta que el Congreso actúe para impedir que el Tío Sam se apodere de más dinero”.

“Ahora el presidente Obama y los demócratas, que controlan dos tercios de Washington, no tienen excusas. Ya no pueden ignorar la imperiosa necesidad de resolver la crisis del déficit, enmendar nuestro deteriorado código fiscal y buscar una forma de que cada generación cuente con Seguridad Social y Medicare. Esos son los verdaderos desafíos que nuestro país encara”.