Quantcast
5:24 p.m., 8/20/2014 | 79°

Realizan bocetos de posibles padres de bebé abandonada en Houston


Dieron a conocer el miércoles estos bocetos con la esperanza de hallar a los padres de 'Baby Chloe'

ERIN MULVANEY | 2/28/2013, 10:31 a.m.
Realizan bocetos de posibles padres de bebé abandonada en Houston
Realizan bocetos de posibles padres de bebé abandonada en bolsa plástica en Houston | Bocetos cortesía de HCSO/ Foto de MAYRA BELTRÁN

HOUSTON — Dibujos realizados por un artista forense muestran a una mujer y a un hombre sonrientes, con ojos verdes, mejillas sonrosadas y cabello oscuro, características que se asemejan a las de 'Baby Chloe', la recién nacida abandonada la semana pasada en una bolsa plástica.

Investigadores de la oficina del sheriff del Condado de Harris dieron a conocer el miércoles estos bocetos con la esperanza de hallar a los padres de la bebita.

Esas representaciones se hicieron a partir de fotos recientes tomadas de la recién nacida. La artista Lois Gibson dijo que cree que podría estar cerca de tener una idea de cómo lucen los padres de la bebé.

Gibson añadió que su motivación es Chloe.

La recién nacida fue hallada el 19 de febrero en una bolsa plástica por una mujer que había salido a caminar con su perro por el complejo de apartamentos donde vive, situado en 11000 Grant.

Apodada como Chloe, la bebé está bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil y su salud es buena.

La portavoz de la oficina del sheriff Christina Garza dijo que Gibson realizó primero una progresión en la edad de la bebé para tener una idea de cómo podría lucir a medida que creciera y a partir de ahí comenzó a deducir la apariencia de sus padres.

“Ella lo había hecho antes, pero nunca con una niña tan pequeña”, dijo Garza.

Gibson, que trabaja como artista forense para el Departamento de Policía de Houston, también ha contribuido con su talento para ayudar a otras agencias. Según dijo, ella vio la foto de Chloe en el Houston Chronicle y quiso brindar su ayuda, ya que le bastó con mirar su cara para tener una idea de cómo se vería de adulta.

“Me gustaría que tuviera una adopción adecuada”, dijo Gibson. “Vi su foto y no pude detenerme. Fui directamente para el caballete y empecé a dibujar”.

Gibson observó primero la foto de Chloe y luego empezó a hacer una progresión de edad. A partir de ahí, realizó un boceto del padre con unos 20 años, según la edad que la artista supone que debe tener. Después retocó el dibujo para crear una mujer como podría ser la madre de Chloe.

La bebé está bien a pesar de su duro comienzo

“Podría lucir como la mitad de uno y la mitad del otro”, comentó Gibson. “Me parece que hay una probabilidad del 50 por ciento de que los bocetos se parezcan más a uno que al otro”.

Según Gibson, otros factores aparte de la edad, como el peso, el color del cabello y el acné, hacen que los dibujos sean menos precisos.

Esta artista ha hecho miles de bocetos de víctimas y sospechosos para la policía de Houston y otras agencias policiales.

Gibson ha dibujado satisfactoriamente a padres sobre la base de fotos de niños de uno y dos años de edad. Sin embargo, explicó que la mayoría de los expertos considera que un niño debe tener al menos cuatro años para poder usar esa técnica.

Reconocimientos

Gibson es una de las pocas artistas forenses que hay en el mundo y se encuentra en la edición de 2008 del libro de récords mundiales Guiness como “la artista forense de mayor éxito en el mundo”. Asimismo, ha publicado un libro sobre esa profesión. En uno de los capítulos describe la técnica de progresión de edad que ella utiliza.

En 2007, Gibson realizó un boceto de “Baby Grace” sobre la base de los restos de un bebé hallado en un contenedor cerca de Galveston. Una mujer de Ohio reconoció en el dibujo a su nieta y se puso en contacto con las autoridades.

Quien tenga información sobre “Baby Chloe” debe llamar a la unidad de delitos infantiles de la oficina del sheriff del Condado de Harris al 713-830-3250 o a la línea de Alto al Crimen al 713-222-8477.