Quantcast
2:03 a.m., 4/23/2014 | 70°

Los estudiantes del programa KIPP tienen mejor rendimiento académico, según estudio

Jennifer Radcliffe | 2/28/2013, 10:48 a.m.
Los estudiantes del programa KIPP tienen mejor rendimiento académico, según estudio
Estudiantes de KIPP de quinto grado Victor Perez, 11, izquierda, José Ortiz, 10, Madrid centro y Tamara, 10, derecha, en la clase de banda. | Karen Warren

HOUSTON - Un estudio del sistema de escuelas charter del programa KIPP encontró que sus estudiantes logran progresar más académicamente en los 11 meses finales de la enseñanza intermedia, en comparación con sus homólogos en escuelas tradicionales.

El estudio, que duró siete años y tuvo un costo de cuatro millones de dólares, fue realizado por la organización Mathematical Policy Research.

Estuvo financiado con subvenciones e indica que los estudiantes de la enseñanza intermedia del programa KIPP son similares en casi todos los aspectos a sus homólogos en las escuelas secundarias comunes. La gran mayoría procede de familias de bajos ingresos y pertenece a las minorías que, antes de entrar en el programa KIPP, tenían un bajo rendimiento académico.

Durante los cuatro años del programa KIPP, los estudiantes progresan del percentil 46 en lectura al 55 y del 44 al 58 en matemáticas.

La investigación comparó a los estudiantes de KIPP con los de escuelas tradicionales, así como con estudiantes que participaron en la lotería para el programa KIPP pero no lograron clasificar, lo que significa que sus familias estaban tan motivadas como los que estudian bajo ese programa en la actualidad, según investigadores.

Los estudiantes del programa KIPP informan que hacen 53 minutos adicionales de deberes académicos en sus casas durante las noches.