Quantcast
10:55 a.m., 8/1/2014 | 78°

El zoológico de Houston inaugurará nueva sección de gorilas en 2015


Robert Stanton | 2/28/2013, 10:51 a.m.
El zoológico de Houston inaugurará nueva sección de gorilas en 2015
Un bebé gorila recién nacido junto a su madre en el zoológico de Muenster, Alemania foto de febrero 2013. | Martin Meissner/AP

HOUSTON - El zoológico de Houston inaugurará una sección para exhibir gorilas dentro su área de selva africana en la primavera de 2015, a un costo de 28 millones de dólares.

En estos momentos se lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para construir esa sección, informó el director del zoológico Rick Barongi.

La sección, que reflejará el ambiente natural de estos animales en los bosques de África, contará con una cascada, un río, troncos naturales y artificiales, y una zona para que los visitantes puedan caminar por ahí y mirar más de cerca a los gorilas.

“Ha sido diseñado para proporcionar un efecto de inmersión a los visitantes y a los animales, como si el espacio fuera compartido por ambos”, explicó Barongi. “Las barreras son invisibles”.

Funcionarios del zoológico de Houston inauguraron en 2008 una ambiciosa muestra de bosques africanos en un terreno de 13 hectáreas a un costo de 50 millones de dólares. Como parte de ese proyecto, la zona dedicada anteriormente a los gorilas fue destruida para dar paso a una nueva sección para chimpancés que comenzó a operar oficialmente en 2010. Ahí viven 10 chimpancés en estos momentos.