Quantcast
8:44 a.m., 9/1/2014 | 77°

3Ball MTY y Tito El Bambino vienen al House of Blues de Houston


El grupo mexicano y el cantante puertorriqueño abrirán en la ciudad espacial la serie de conciertos Billboard en Concierto patrocinado en conjunto por Telemundo y Billboard

David Dorantes | 2/28/2013, 4:02 p.m.
3Ball MTY y Tito El Bambino vienen al House of Blues de Houston
Los integrantes de 3Ball MTY, (de izq. a der.) DJ Erick Rincón, Alberto Presenda (DJ Otto) y Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat), actuarán en uno de los escenarios más importantes de su género musical. | (Foto: Universal Music)

HOUSTON - El trío mexicano de música electrónica 3Ball MTY y el cantante puertorriqueño de reggaetón Tito El Bambino actuarán en el House of Blues de Houston el próximo martes 2 de abril abriendo la gira Billboard en Concierto.

Los integrantes de 3Ball MTY definen a su música tan particular como un subgénero de la música electrónica y la música tradicional mexicana que ellos llaman tribal guarachero y que, en poco más de un año, ha sido la sensación en discotecas y estaciones de radio al cruzar barreras y tener aceptación entre audiencias de jóvenes seguidores de la música ranchera y de la electronica.

3Ball MTY está compuesto por los DJ´s mexicanos Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat), DJ Erick Rincón y Alberto Presenda (DJ Otto).

El trío de jóvenes DJ´s sólo un disco en su historial: Inténtalo (2012), con temas como Inténtalo (me prende), Baile de amor, Besos al aire y Amantes guaracheros, entre un total de 13 canciones. Con ese disco el grupo, originario de la ciudad mexicana de Monterrey, sorprendió al ganar el Latin Grammy 2012 en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Por su parte el cantante puertorriqueño de reggaetón y música de fusión Tito El Bambino lanzó en noviembre del año pasado su disco Invicto y que es, por mucho, el mejor disco de toda su carrera.

En Invicto Tito El Bambino subió el listón de su arte muy alto pues el músico puertorriqueño reunió una elegante instrumentación y letras divertidas e inteligentes en melodías ideales para el baile. El resultado es un huracán de ritmos caribeños a través de 13 temas románticos y energéticos.

El disco, lanzado el 19 de noviembre, tiene un par de obras maestras, las salsas ¿Por qué les mientes? y Dame la ola. Ambas son a dueto, la primera con Marc Anthony y la segunda con Tito Nieves. Además presenta un cóctel de ritmos como bachata, reggaetón, merengue, salsa, pop, música electrónica en canciones como Tu olor, Me fascinas, Ahora no sé, ¿Qué ellos pretenden?, No te lo hace como yo y Alzo mi voz.

Para conseguir boletos para el concierto privado de 3Ball MTY y Tito El Bambino hay que estar al pendiente de las transmisiones de los noticieros locales de Telemundo Houston y participar en las promociones para ganarse los boletos.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes