Quantcast
6:20 a.m., 10/24/2014 | 55°

Tigres recibe a Morelia en Monterrey


Fútbol mexicano: El único invicto del Torneo Clausura tratará de aumentar el fin de semana su ventaja de tres puntos al frente de la tabla en la novena jornada

Agencias | 2/27/2013, 2:44 p.m.
Tigres recibe a Morelia en Monterrey
El argentino Emanuel Villa (izq.) anotó los dos goles de Tigres en el triunfo sobre Cruz Azul. | Christian Palma / AP

Tigres no arrancaba una temporada sin derrotas en sus primeros ocho partidos desde la temporada 1995-96, cuando cayó en la décima semana de aquel torneo.

Ahora, tratará de extender su racha invicta al frente del Clausura cuando reciba el sábado a Morelia en la novena jornada.

Antes de la novena fecha, Tigres es líder general con 20 puntos; Atlas es segundo con 17; América y Tijuana son terceros con 16; detrás viene Pachuca con 13; Santos y Pumas tienen 12 cada uno; Chivas, Morelia y Puebla suman 11; Cruz Azul y Monterrey acumulan 10; Toluca tiene nueve; Querétaro tiene ocho unidades; Atlante se quedó en siete; León y Jaguares tienen cinco y al fondo está San Luis, con sólo dos.

La novena fecha arranca el viernes con el partido entre Jaguares y Santos. El sábado juegan Querétaro vs. Monterrey, América vs. Cruz Azul, Pachuca vs. San Luis, Tigres vs. Morelia, León vs. Puebla y Atlas vs. Tijuana. El domingo cierran Pumas vs. Chivas y Atlante vs. Toluca.

Torneo Clausura

Resultados 
8va. jornada

Morelia 3 - Pachuca 2

Santos 1 - América 0

Gallos Blancos 0 - Atlas 0

Cruz Azul 1 - Tigres 2

Monterrey 3 - Puebla 0

Tijuana 2 - Atlante 0

San Luis 0 - Pumas 2

Toluca 2 - Jaguares 1

Chivas 2 - León 1

Posiciones

Tigres 20 puntos

Atlas 17

América 16

Tijuana 16

Pachuca 13

Santos 12

Pumas 12

Chivas 11

Morelia 11

Puebla 11

Cruz Azul 10

Monterrey 10

Toluca 9

Gallos Blancos 8

Atlante 7

León 5

Jaguares 5

San Luis 2

Los goles de Villa

El argentino Emanuel Villa marcó un doblete en la primera parte ante su ex equipo y Tigres se afianzó como líder al vencer 2-1 al Cruz Azul.

Villa marcó a los siete y 26 minutos y llegó a ocho goles como líder de la tabla de cañoneros. Ésta es su mejor temporada en México desde que anotó 10 tantos en el Clausura 2011, una de sus seis campañas con Cruz Azul.

El argentino Christian Giménez descontó a los 
58 por la Máquina, que sufrió su segundo revés en fila y quedó con 10 puntos.

Villa marcó su primer gol luego de un tiro libre del brasileño Juninho que se estrelló en el travesaño. El argentino aprovechó el rebote para marcar sin problemas. Su segundo tanto fue similar y cayó cuando el argentino Damián Alvarez metió un disparo dentro del área que fue rechazado por Corona. Villa tomó el rebote para marcar.

Chivas visita a Pumas

Chivas, que logró su primera victoria como local al doblegar 2-1 a León, visitará el domingo a los Pumas.

Marco Fabián marcó a los 11 y 79 minutos para Guadalajara, que no ganaba un partido en su estadio desde el 28 de octubre del año pasado.

De esa forma llegó a cuatro goles para igualar su total de la campaña pasada y se colocó como uno de siete jugadores empatados con esa cantidad en el tercer puesto en la tabla de cañoneros.

Pumas viene de hilvanar dos triunfos por primera vez en la temporada tras ganar 2-0 en San Luis con un gol del paraguayo Robin Ramírez y otro de Javier Cortés.