Quantcast
2:30 a.m., 8/23/2014 | 79°

Opinión: Una semana clave para el Barcelona


Fútbol

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 2/27/2013, 11:07 a.m.
Opinión: Una semana clave para el Barcelona
Lionel Messi (izq.) | Manu Fernández

Parece mentira que a un equipo que cuenta con una cómoda ventaja de 12 puntos como líder al frente de su liga puedan endilgarle que está a las puertas de una crisis.

El Barcelona, que viene de sufrir dos duras derrotas, tanto por los resultados como por el juego en sí, está frente a una semana clave para sus aspiraciones esta temporada.

Visita este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la liga española, donde no pone en riesgo su liderazgo pero sí su orgullo luego de caer el martes 3-1 en el Nou Camp ante el clásico rival, que lo superó claramente en el juego y en la táctica.

Más importante aún será el partido del martes, cuando reciba al AC Milan en el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Si quiere recuperar el cetro continental, el Barcelona debe remontar sí o sí el marcador adverso de 0-2 que sufrió en la ida contra el conjunto italiano hace una semana en Milán.

En las dos derrotas, el equipo catalán fue fiel a su juego de toque para tratar de doblegar al rival, pero un AC Milan que se atrincheró en su propia casa para liquidarlo al contrataque y un Real Madrid pragmático y eficiente para aprovechar sus oportunidades le dieron dos baldazos de agua fría.

Más allá de los títulos acumulados en los últimos, y pese a algunas derrotas significativas, el Barcelona ha revolucionado al fútbol. Ha marcado a fuego una época en la que recuperó la estética del juego. Pero ahora más que nunca debe demostrar de qué está hecho como equipo.

Su máxima figura, el argentino Lionel Messi, fue anulada en esas derrotas. Su estratega Xavi Hernández todavía no está a pleno tras una lesión. Y, lo más grave aún, su entrenador Tito Vilanova sigue alejado del equipo mientras es atendido en una clínica de Nueva York.

Messi, quien ha marcado 49 goles en 39 partidos esta temporada y lleva 15 fechas seguidas anotando en la liga, trataba de recuperarse de una fiebre para estas citas cruciales. Más que nunca su equipo depende de él y él de su equipo. El Barcelona puede recuperarse y tiene con qué hacerlo para alejar a los fantasmas de una supuesta crisis.

gf.moores@chron.com

Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoores