Quantcast
4:52 a.m., 7/23/2014 | 78°

Heat extiende racha a 12 victorias consecutivas en la NBA


Venció a Sacramento

AP | 2/27/2013, 9:25 a.m.
Heat extiende racha a 12 victorias consecutivas en la NBA
Erik Spoelstra | Wilfredo Lee

MIAMI — Erik Spoelstra, entrenador en jefe del Heat, resumió los esfuerzos de LeBron James y Dwyane Wade en tres palabras: “números de videojuego”.

Ambos tuvieron el martes un desempeño fenomenal; y Miami lo necesitaba: LeBron James tuvo 40 puntos y 16 asistencias, Dwyane Wade encestó 39 y el Heat de Miami consiguió su 12ma victoria pese al desafío que le presentaron los Kings de Sacramento, quienes llevaron el encuentro a doble tiempo extra antes de caer por 141-129.

“Algunas cifras estadísticas grandiosas esta noche”, comentó James. “Pero estoy contento de haber podido realizar lo que realicé y de haber ayudado a nuestro equipo a ganar”, agregó.

La frase “cifras estadísticas grandiosas” podría ser clasificada como un juicio modesto. Consideremos:

— La mayor cifra en anotación en la temporada para James, quien concretó el mejor mes en efectividad de disparos en su carrera.

— La mayor cifra en anotación en la temporada para Wade, quien empató una marca en su carrera con 19 tiros de campo acertados.

— Una noche de 36 unidades de Marcus Thornton, de los Kings, la mayor cantidad esta temporada en la NBA para un jugador reserva.

— Los 141 puntos empataron un récord de la franquicia del Heat, establecida en 1991.

— Agreguemos las asistencias de James a la mezcla, y él consiguió la primera noche en la NBA de al menos 40 puntos y 16 asistencias desde abril de 1994. ¿El hombre que lo hizo entonces? Ninguno otro que el base de Phoenix Kevin Johnson, ahora, irónicamente, alcalde de Sacramento. Y, en cuanto a febrero, James terminó encestando 139 de 217 tiros de campo, o 64,1% de efectividad, el mejor en su carrera para cualquier mes.

“Fue una atmósfera grandiosa”, dijo Thornton, quien encestó 11 de 18 tiros de campo, incluidos ocho de 12 desde la distancia de tres puntos. “Ser capaces de llevar a ese equipo a dos tiempos extras simplemente muestra la evidencia de nuestro crecimiento. Un equipo como ese —equipo de campeonato—, juegan juntos de manera grandiosa. Obviamente odio perder, pero fue un gran esfuerzo de nuestra parte”, agregó.

Ray Allen aportó 21 puntos, Chris Bosh sumó 15 y Chris Andersen metió 10 para el Heat, que se mantiene seis juegos arriba del segundo lugar que ocupa Indiana en la Conferencia Este.

La racha de 12 victorias de Miami es la más larga de la NBA e iguala la segunda más larga en la historia del equipo.

DeMarcus Cousins terminó con 24 puntos y 15 rebotes; Tyreke Evans aportó 26 puntos; John Salmons, 15, e Isaiah Thomas, 14, para los Kings.

“Ellos tienen un par de tipos que pueden cambiar las cosas bastante rápido”, dijo el entrenador en jefe de los Kings Keith Smart. “LeBron y Dwyane jugaron un encuentro increíble. Se requirió un juego tipo Superman de esos dos chicos”.

Smart dijo antes del juego que en ocasiones “grandes equipos se aburren un poco con la temporada regular y necesitan algo para hacerlos funcionar”.

El Heat no pareció estar aburrido en el segundo tiempo extra.

Duelo de López

En Nueva Orleáns, Deron Williams anotó 33 puntos, Brook López sumó 20 en un encuentro contra su gemelo Robin, y los Nets de Brooklyn rompieron una racha de dos derrotas al vencer 101-97 a los Hornets de Nueva Orleáns el martes.

Williams no anotó por gran parte de la segunda mitad del encuentro, pero encestó un triple con 1:24 minutos en el reloj, luego metió un tiro de campo y seis tiros libres en los 18,7 segundos finales para sellar el encuentro.

Keith Bogans aportó 12 puntos para Brooklyn, incluidos tres triples en el último cuarto, cuando Nueva Orleáns casi remontaba tras haberse rezagado 22 puntos en el segundo cuarto.

El venezolano Greivis Vásquez sumó 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en 35:48 minutos, mientras que Robin López aportó 14 puntos para Nueva Orleáns, que ha perdido cuatro de cinco.

En otros resultados de la jornada: Orlando ganó por 98-84 a Filadelfia; Indiana superó por 108-97 a Golden State; Cleveland por 101-98 a Chicago.

Milwaukee venció a Dallas por 95-90; Phoenix a Minnesota por 84-83 en tiempo extra; y los Clippers de Los Angeles a Charlotte por 106-84.