Quantcast
2:04 a.m., 9/3/2014 | 79°

Habrá mucho frío en Houston durante el fin de semana


ERICK BERGER | 2/27/2013, 9 a.m.
Habrá mucho frío en Houston durante el fin de semana
Jonathan Barrera y su madre Letia se cubren del frío en Clear Lake Park el 13 de enero 2013. | J. Patric Schneider

HOUSTON — Las temperaturas para este miércoles serán agradables, ya que sólo subirán un poco por encima de los 70 grados Fahrenheit en gran parte de la región.

Pero después la situación cambia, ya que una sucesión de frentes fríos mantendrá el ambiente frío durante el resto de la semana, sobre todo en el fin de semana. La pregunta clave, sin embargo, es cuánto descenderán las temperaturas.

El sábado será el día más frío a medida que un borrascoso frente frío se desplace por Houston y haga que las temperaturas desciendan a los 50 grados. Sin embargo, debido al viento, la sensación térmica hará que se sientan en los 40 grados durante el día. Además, en la noche del sábado y la mañana del domingo sentiremos el frío más intenso desde mediados de enero.

El último modelo europeo de pronóstico indica temperaturas gélidas en la mañana del domingo para gran parte de la zona, incluidas las áreas costeras que aún no han alcanzado temperaturas por debajo de 32 grados en esta temporada.

El sistema global de pronósticos resulta un poco más cálido e indica temperaturas entre ocho y diez grados más altas.

De momento, el Servicio Nacional de Meteorología pronostica temperaturas mínimas en la zona del aeropuerto Hobby en los 36 grados y 33 grados en el Aeropuerto Intercontinental Bush en la mañana del domingo.

De acuerdo con ese modelo, hay espacio para ajustar el pronóstico del tiempo. Lo más probable es que haya mucho frío en la mañana del domingo en áreas al norte del downtown de Houston y aunque las temperaturas podrían descender al punto de congelación entre la costa y el downtown, eso parece poco probable.