Quantcast
2:53 p.m., 9/19/2014 | 82°

El Concejo de Houston aprueba un plan para analizar más de 6,000 evidencias de violación


Álvaro Ortiz | 2/27/2013, 5:32 p.m.
El Concejo de Houston aprueba un plan para analizar más de 6,000 evidencias de violación
Foto de archivo de la alcaldesa de Houston Annise Parker | Nick de la Torre

HOUSTON - El Concejo de Houston aprobó hoy por unanimidad un plan propuesto por la alcaldesa Annise Parker para que dos laboratorios especializados analicen más de 6,000 evidencias de casos de violación que aún no han sido analizadas por el laboratorio de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés). Según el plan de Parker, HPD enviará próximamente las pruebas a Sorenson Forensics, con sede en Salt Lake City (Utah), y a Bode Technology, con sede en Lorton (Virginia).

“Estoy contenta porque estemos haciendo esto y estoy satisfecha porque hemos alcanzado una solución eficaz desde el punto de vista económico. Pero también es una solución eficaz para todas las personas que han estado involucradas en este proceso, tanto para las víctimas de las violaciones, como para personas que puedan estar encarceladas injustamente”, declaró la alcaldesa.

En total, el Ayuntamiento de Houston pagará 4.4 millones de dólares por los análisis. Según informó la oficina de prensa de la Alcadía, 2.2 millones de dólares proceden de subvenciones que ya han sido otorgadas a la Ciudad, mientras que los otros 2.2 millones vienen de fondos que el Ayuntamiento ya había reservado para este proyecto.

Parker detalló que, según el plan aprobado por el Concejo, los laboratorios “analizarán primero las evidencias relacionadas con casos abiertos en los que aún se está buscando a quien perpetró el crimen y después casos relacionados con personas que están encarceladas”.