Quantcast
2:45 a.m., 10/24/2014 | 58°

Maradona: No soy un evasor fiscal


En Italia

AP | 2/26/2013, 10:14 a.m.
Maradona: No soy un evasor fiscal
Diego Maradona | CARLO HERMANN

NÁPOLES, Italia — El ex futbolista argentino Diego Maradona reiteró el martes su inocencia y dijo que se siente víctima del fisco italiano que le exige el pago de casi 50 millones de dólares por una deuda contributiva de su época como jugador del Napoli en la década de los 80.

El ex “Pibe de Oro”, que llegó el lunes a Italia procedente de Dubai, donde reside, ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Nápoles, rodeado por centenares de tifosi que gritaban su nombre, mientras la ciudad casi se paralizó por la llegada de su ídolo.

Dijo en una concurrida rueda de prensa que viajó a Italia a pedir justicia para poder caminar libre por el país y aclarar sus problemas con el fisco.

“Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la justicia. Quiero pedir a la justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles”, expresó el astro argentino.

Reiteró que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer era el presidente del Napoli de ese entonces, Corrado Ferlaino, y su antiguo representante, Guillermo Coppola.

“Ellos se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo sólo salía a la cancha, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?”, lamentó.

Manifestó, por otra parte, que espera que Lionel Messi “dé a Argentina el Mundial (de 2014), pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor”.

Reconoció que su sueño sería sentarse en el banquillo del Napoli, pero precisó que por ahora hay que dejar tranquilo al técnico Walter Mazzarri, “pero cuando ya no esté, yo”, y luego alzó las manos.

Señaló que el Napoli, segundo en la Serie A a seis puntos del líder Juventus, al cual enfrentará en la próxima fecha en Nápoles, no debe dar por perdido el scudetto.

“El Napoli puede arrebatárselo porque el campeonato está totalmente abierto, pues faltan 12 jornadas. Sus jugadores no deben tener miedo de ganar”, opinó.

Maradona marcó 115 goles en 259 partidos entre 1984 y 1991 con el Napoli y le dio una Copa de UEFA (1989), dos títulos de liga (1987 -el primero que conseguía en toda su historia- y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

En la actualidad es embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos tras su destitución en 2012 como entrenador del equipo Al Wasl.