Quantcast
10:23 a.m., 8/28/2014 | 84°

Gran partido de Horford en victoria de los Hawks


En la NBA

AP | 2/26/2013, 9:22 a.m.
Gran partido de Horford en victoria de los Hawks
Al Horford | Michael Conroy

DETROIT — En el segundo juego de una dura gira, el dominicano Al Horford y los Hawks de Atlanta aprovecharon al máximo la oportunidad de vencer a un adversario debilitado.

Horford brilló con 23 puntos y 22 rebotes para que los Hawks se impusieran el lunes por 114-103 sobre los Pistons de Detroit. Fue la quinta victoria en seis partidos para los Hawks.

Cerca del final, el pívot dominicano coronó su magnífica actuación al colar un triple, su primero esta temporada y el cuarto de su carrera.

Los Pistons estuvieron si el lesionado Brandon Knight y el suspendido Will Bynum, ambos jugadores perimetrales.

“Obviamente, Detroit estuvo un poco reducido, y en el pasado como que nos hemos relajado cuando ha ocurrido eso”, comentó Horford. “Pienso que hicimos un gran trabajo al salir y mantenernos agresivos”, agregó.

Josh Smith agregó 23 puntos para los Hawks, que se fueron al descanso con ventaja 61-51 y se despegaron hasta por 26 puntos en el tercer período.

Los Pistons han perdido tres j7uegos consecutivos, todos in Knight, quien sufre de hiperextensión en la derecha. Tampoco jugó el lunes Bynum, quien fue suspendido un juego por golpear al alero de Indiana Tyler Hansbrough durante un juego contra los Pacers el sábado.

“Cuando estás un poco falto de personal, todos tienen que poner más en el juego, pero eso no ocurrió esta noche”, dijo el entrenador en jefe de los Pistons Lawrence Frank. “Les permitimos tener demasiados encestes fáciles, y cundo se permite a un equipo como ese entrar en un ritmo, es difícil detenerlo”, añadió.

Jeff Teague encestó 20 unidades por Atlanta, que acertó 14 de 33 tiros de tres puntos. Kyle Korver anotó 15 unidades, todos desde atrás del arco.

Rodney Stuckey encabezó la ofensiva de Detroit con 22 puntos, y Jonas Jerebko agregó 21.

Horford igualó su récord personal de rebotes en un partido.

“La clave en los rebotes fueron nuestros jugadores perimetrales, honestamente”, dijo Horford. “Nuestros jugadores de perímetro realizaron un gran trabajo conteniendo el driblaje, y eso me permitió mantenerme pagado a esos tipos altos. En el pasado, usualmente tenía que ir a ayudar, entonces teníamos problemas con los rebotes ofensivos”, explicó.

La única derrota de Atlanta en los últimos seis juegos fue ante Miami, y el Heat tiene ventaja de ocho juegos y medio sobre los Hawks en la División Sureste. Pero los Hawks están en gran medida en una burbuja por la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de la postemporada. Se movieron unos puntos porcentuales delante de Brooklyn por el cuarto lugar en la Conferencia Este.

Ahora Atlanta se dirige a Utah antes de terminar su gira ante Phoenix, los Lakers de Los Angeles y Denver.

“Simplemente tenemos que tratar de jugar bien y tratar de ganar tantos juegos como podamos”, dijo Horford “Nuestro caminó sólo se vuelve más duro. Tratamos de no ver hacia adelante, pero conocemos cuál es nuestro calendario”, agregó.

Ganan los Celtics

En Salt Lake City, Paul Pierce anotó 26 puntos, incluidos siete consecutivos durante el tiempo extra, para que los Celtics de Boston vencieran por 110-107 al Jazz de Utah, cerrando una gira de cinco partidos.

Pierce tuvo la oportunidad de ganar el partido dentro del tiempo regular, pero su disparo de larga distancia antes del timbrazo final coqueteó con el aro y salió.

La bandeja hacia atrás de Alec Burks acercó a Utah a 108-105 con 37 segundos por jugarse en el tiempo extra. Un triple de Kevin Garnett con 13 segundos por jugarse no contó porque lo lanzó después de que expiró el tiempo de tiro, lo que le dio otra oportunidad al Jazz.

Paul Millsap recibió falta antes de poder disparar un triple, pero anotó sus dos tiros con 4,2 segundos pen el reloj.

Courtney Lee sumó otros dos tiros libres en la otra canasta con 1,2 segundos para poner la ventaja de Boston en tres puntos, y el disparo de larga distancia de Randy Foye apenas tocó el aro.

En otros resultados de la jornada: Washington venció por 90-84 a Toronto, mientras que Denver superó por 119-108 a los Lakers de Los Angeles.