Quantcast
3:02 p.m., 11/23/2014 | 78°

Dan de alta hospitalaria a bebé abandonada en bolsa plástica en Houston


ERIN MULVANEY | 2/26/2013, 10:36 a.m.
Dan de alta hospitalaria a bebé abandonada en bolsa plástica en Houston
Una bebé que fue abandonada la semana pasada en Cypress fue dada de alta del Hospital Infantil de Texas. | Mayra Beltrán

HOUSTON — Una bebé que fue abandonada la semana pasada en Cypress se encuentra saludable y fue dada de alta del Hospital Infantil de Texas y entregada de manera temporal a una familia sustituta.

Llamada Chloe por funcionarios del hospital, la bebé de seis días de nacida tiene la cabeza cubierta por cabello negro, ojos grisáceos y ya tiene un diente que aflora en su encía inferior, lo cual es inusual en un recién nacido y se considera una característica genética, lo cual podría ser un dato para hallar a su familia biológica.

Hasta ahora, Chloe ha resultado una bebé saludable y dulce, según Kliche Adebanjo, la trabajadora social que se ocupa de su caso.

“Es una niña normal y saludable”, dijo Adebanjo, mientras sostenía a la pequeña entre sus brazos. “Cuando único se altera es cuando tiene hambre o necesita que le cambien el pañal. Casi siempre está contenta y callada”.

Una familia sustituta se encarga del cuidado de Chloe desde que fue dada de alta el lunes hasta que llegue su día en corte el 4 de marzo. Entonces un juez determinará su suerte. Pero entre tanto, funcionarios de los Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) esperan que algún pariente de la bebé aparezca y pueda cuidarla o que al menos su familia adoptiva tenga una idea de sus historial médico y su procedencia.

CPS tiene que considerar primero a un pariente como guardián de la niña si es que está dispuesto a criarla.

Estella Olguín, portavoz de CPS, dijo el lunes que los investigadores encargados de este caso no tienen indicios que los conduzcan a la familia de la niña.

En una bolsa plástica

El misterio de esta chica comenzó el 19 de febrero cuando una mujer que había salido a caminar con su perro halló a la recién nacida.

La niña estaba viva dentro de una bolsa plástica cerca del complejo de apartamentos Stonegate Villa, ubicado en 11000 Grant Road, en Cypress. Parte del cordón umbilical de la niña todavía pendía de su vientre.

“Tuvimos la suerte de que la encontraran con rapidez y que la mujer mirara lo que había dentro de la bolsa”, dijo Olguín.

Funcionarios creen que cuando la pequeña fue encontrada tenía alrededor de dos horas de nacida y era el resultado de un parto prematuro de 35 semanas.

Ley de 1999

En la zona de Houston hubo un solo caso de abandono infantil en 2012.

Legisladores estatales aprobaron en 1999 una ley después de varios casos de abandono de bebés, los cuales fueron encontrados muertos o con heridas en depósitos de basura, cunetas y en medio de un campo. Eso ocurrió en un período de nueve meses.

La ley permite que un padre pueda entregar a un recién nacido sano en una estación de bomberos, en un hospital, en una unidad de servicios de emergencia o en otro sitio seguro sin que ese adulto sea enjuiciado por esto.

Quien tenga información sobre Chloe y su posible familia, por favor llame a Adebanjo al 281-847-4192.