Quantcast
1:11 a.m., 9/22/2014 | 75°

Bisbal promete tour íntimo en Estados Unidos


IVÁN CRUZ/AP | 2/26/2013, 12:27 p.m.
Bisbal promete tour íntimo en Estados Unidos
El cantante español David Bisbal saluda a un fotógrafo antes de caminar por la alfombra roja del Premio Lo Nuestro a la música latinoamericana en Miami en una fotografía del 21 de febrero de 2013. Bisbal dijo que se está preparando para su Tour Acústico por Estados Unidos que arrancará el 1 de marzo de 2013. | Alan Diaz / AP

MIAMI - Para muchos David Bisbal es sinónimo de baile y movimiento, sin embargo el astro español presentará en Estados Unidos su Tour Acústico en el que sus admiradores podrán verlo con un ritmo más suave, que refleja la madurez personal y profesional que ha adquirido durante sus 11 años como solista.

"Es un concierto muy íntimo, donde podrán encontrar a un David totalmente diferente, mucho más cercano, ameno, convencido, y con una nueva versión de aquellas canciones que son mis favoritas en mi repertorio", dijo Bisbal durante una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

El ex integrante de la Orquesta Expresiones, explicó que con la gira, que dará inicio el 1 de marzo en Washington y llevará por diez ciudades más de Estados Unidos y Canadá, culminará el proceso de mostrar un lado diferente de su música.

La gira, que comenzó hace dos años y lo ha llevado por 15 países, recién terminó sus presentaciones en España con un Palacio de los Deportes de Madrid abarrotado.

"Ha sido una gira que nos ha sorprendido. Yo tenía una gran incertidumbre puesto que la gente estaba acostumbrada a verme mover, saltar y bailar. Pero al final a la gente le gustó bastante y yo he quedado encantado", dijo el cantante que explicó que en un comienzo planeaban realizar solo 20 conciertos, pero ha completado más de 115 presentaciones.

Bisbal reconoció que estar en los escenarios por tanto tiempo le ha permitido explorar muchas cosas que desconocía de la música, ya que el concepto acústico le ha resultado mucho más exigente que un concierto "eléctrico".

"He terminado mucho más cansado que en mis conciertos habituales en los que incluso no paro de moverme. Pero con este show el nivel de concentración es muchísimo mayor y el nivel de esfuerzo vocal es más exigente", dijo el artista.

Ante la respuesta positiva del público hacia su nuevo estilo, el cantante anticipó que piensa continuar por esta línea en su próxima producción.

"Pienso que no debe ser un cambio radical pues creo que deberíamos aprovechar este buen tirón que me está dando este proyecto acústico para hacer una continuidad, quizás un poquito más suave y acercándola al mismo tiempo hacia el pop, que es lo que se necesita para que los proyectos se escuchen en la radio y televisión".

Además de los conciertos de Bisbal, sus admiradores en Estados Unidos tendrán 12 de marzo el lanzamiento del álbum "Live at The Royal Albert Hall", la grabación de su aclamado concierto en Londres en el cual estuvo acompañado por Luis Fonsi, Rosario, Malú y Pastora Soler.

"Fue un concierto que tuve la oportunidad de grabar y que más tarde fue transmitido por televisión en más de ocho países de Europa. Ahora tenemos la oportunidad de lanzarlo en este país y es una opción para (que) todos los fans que no tienen la manera de asistir al show puedan descubrir a través del DVD a este David tan diferente", dijo.

Bisbal visitará igualmente Toronto y Montreal, en Canadá; Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Orlando, y Miami. Posteriormente viajará al otro lado del continente americano para presentarse en el Luna Park de Buenos Aires, en donde finalizará su tour.