Quantcast
4:09 a.m., 9/2/2014 | 79°

Perry: Texas siempre será un estado republicano


ALISON SULLIVAN, HOUSTON CHRONICLE | 2/25/2013, 2:08 p.m.
Perry: Texas siempre será un estado republicano
El gobernador Rick Perry dijo que Texas siempre será un estado republicano | Win McNamee / Getty Image

HOUSTON — El gobernador Rick Perry no pudo evitar echarse a reír al oír la sugerencia de Elite Pundit de que Texas podría convertirse en el próximo estado azul.

Perry dijo este fin de semana al periódico The Wall Street Journal durante una reunión de la Asociación de Gobernadores Republicanos que la idea de que Texas se convierta en un estado demócrata “es la quimera más grande que ha escuchado”.

Texas siempre ha sido un estado donde los candidatos presidenciales republicanos han ganado.

En 2012, el candidato presidencial republicano Mitt Romney ganó los 38 votos electorales del estado con 16 puntos porcentuales.

Sin embargo, el aumento de la población hispana ha provocado rumores acerca de si el Partido Republicano, que es dominado por votantes de raza blanca que no son de origen hispano, podrá seguir contando con grandes márgenes de ventaja.

Pero a pesar de esos rumores, Perry no se siente preocupado.

“La Universidad de Texas cambiará sus colores al marrón y al blanco antes de que Texas se torne morada, mucho menos azul”, dijo el gobernador en referencia a los antiguos rivales en fútbol americano de los Aggies (antes de la Universidad de Alabama).

Los comentarios de Perry se produjeron después del lanzamiento del esfuerzo del Partido Demócrata, llamado Battleground Texas, para mejorar el compromiso político con los hispanos, los afroamericanos y otros votantes de las minorías que constituyen la mayoría de la población texana, pero no la mayoría de los votantes inscritos. Los demócratas esperan que esta estrategia hará que los votos electorales de Texas estén al alcance de los candidatos demócratas en las elecciones futuras.