Quantcast
6:06 a.m., 4/24/2014 | 70°

Niño de cuatro años se mata accidentalmente de un disparo en Houston

JAYME FRASER | 2/25/2013, 9:58 a.m.
Niño de cuatro años se mata accidentalmente de un disparo en Houston
Un niño de cuatro años disparó accidentalmente la pistola de su padre y se mató en Houston | Minh Dam

photo

Foto de Minh Dam

Niño de cuatro años se mata accidentalmente de un disparo en el norte de Houston.

HOUSTON — Un niño de cuatro años disparó accidentalmente la pistola de su padre y se mató en su hogar en el norte de Houston.

Jaiden Pratt fue a pasar el fin de semana con su padre Marquiez Pratt, de 21 años, en su casa ubicada en 13500 Northborough, al sur de West Rankin, cuando el accidente ocurrió el domingo, según informó el sargento Brian Harris de la división de homicidios del Departamento de Policía de Houston.

El padre dormía con su hijo en un sofá cuando el pequeño se despertó y tomó el arma de su padre que yacía en los alrededores y se disparó en el estómago, informó la policía. Algunos vecinos oyeron el disparo.

A eso de las 8:15 a.m., agentes de la policía y una ambulancia respondieron a una llamada de emergencia.

El padre, vestido con una camiseta y un short, salió corriendo de su apartamento en la segunda planta del edificio con el niño en brazos y pidiendo auxilio. Al llegar al lugar, los agentes del servicio de emergencia se hicieron cargo del pequeño y trataron de reanimarlo. Luego lo declararon muerto en el lugar.

“Este no es un caso de un propietario de vivienda que tiene una pistola para protegerse”, expresó Harris.

El número de serie de la pistola aparece en una lista de armas robadas. No está claro cómo es que el padre llegó a tener esa pistola, según la policía.

Se trata de una pistola semiautomática de calibre 40, que fue robada en 2011. Otras armas y también drogas fueron halladas en el apartamento, pero Harris no quiso dar más detalles al respecto.

Según Harris, el apartamento parecía estar en buenas condiciones y el niño se veía saludable.

“La madre estaba supuesta a recogerlo al mediodía”, dijo Harris, que luego describió la relación entre los padres del chico como amistosa.

Ella solía llevar al pequeño a casa de su papá todos los viernes, informaron las autoridades.