Quantcast
2:02 a.m., 10/25/2014 | 60°

Los detalles del Óscar que no se vieron en cámara


AP | 2/25/2013, 2:43 p.m.
Los detalles del Óscar que no se vieron en cámara
La actriz Jennifer Garner, izquierda, y su esposo el director Ben Affleck en la 85ª entrega de los Oscar en el Teatro Dolby el domingo 24 de febrero de 2013 en Los Angeles. | AP

LOS ÁNGELES - La 85a entrega de los Óscar en Los Angeles a través de los ojos de los periodistas de The Associated Press.


LA CAÍDA DE JENNIFER LAWRENCE

La actuación de Jennifer Lawrence en "Silver Linings Playbook" fue tan perfecta que le valió el Óscar a la mejor actriz. Pero no estuvo tan bien a la hora de recoger el premio.

Lawrence se cayó cuando subía unas escaleras hacia el escenario de los Óscar y quedó de rodillas sobre su amplísimo vestido de Dior. El público le aplaudió conmovido pese al incidente.

La actriz seguía encantadoramente nerviosa durante su discurso de aceptación, le agradeció a su familia y a los que trabajaron con ella en la cinta y le deseó un "feliz cumpleaños" a la actriz con la que competía, Emmanuelle Riva de "Amour", quien cumplió 86 años.

"Vean este vestido. Traté de subir las escaleras con este vestido", dijo sobre la pieza blanco y rosa pálido con una falda amplia asirenada. "Creo que pisé la tela y le habían puesto cera al piso".

Lawrence dijo que pensó en decir "una grosería" cuando se cayó pero que mantuvo la compostura.

En ABC tuvieron que censurarla cuando entre bromas con Kristin Chenoweth soltó una grosería en la alfombra roja.


BEN AFFLECK

"Quiero agradecerte por trabajar en nuestro matrimonio por 10 Navidades. Es bueno, es trabajo, pero es el mejor trabajo, no hay nadie más con quién me gustaría trabajar", dijo Ben Affleck al agradecer a su esposa Jennifer Garner al recibir su Óscarr a la mejor película por "Argo".


DANIEL DAY-LEWIS

"Me encanta cuando la gente se queda sin palabras al dar discursos porque eso dice lo mismo de una forma diferente", dijo Daniel Day-Lewis tras bambalinas al comentar sobre sus agradecimientos poco rebuscados tras ganar el premio al mejor actor por "Lincoln".


FIESTA TRAS LOS ÓSCAR

La primera parada en el circuito de fiestas tras los Óscar, a donde suelen ir los ganadores, es el Baile de los Gobernadores.

En el baile hay comida deliciosa, pero también es un lugar donde graban sus nombres en sus estatuillas.

"¿Quieres intercambiar eso?", preguntó Jennifer Lawrence a Ben Affleck cuando lo vio con su Óscar a la mejor película.

"¿Qué me pueden dar por este premio? ", bromeó Affleck.

Anne Hathaway llegó con un Óscar en una mano y una copa de champán en la otra.

Cubrió su boca incrédulamente cuando el grabador le mostró la placa de su nombre y después ayudó a colocarla en la base. Su esposo Adam Shulman grabó el momento para la posteridad en su celular.

Tras pasar un momento admirando su Óscar, Affleck recibió el aplauso de las personas en la sala.

"¡Gracias, me encanta!", dijo.


MAESTROS DE LA HUIDA

En los últimos años todos buscaban la salida del teatro tan pronto como se anunciaba al ganador del Óscar a la mejor película, la última categoría en entregarse.

Este año los organizadores esperaban que la gente permaneciera sentada hasta el final del espectáculo para un último número de Seth MacFarlane y Kristin Chenoweth, que estaba dedicado a los perdedores en los Óscar.