Quantcast
3:29 a.m., 8/30/2014 | 75°

Desdén en Miami hacia retiro de Raúl Castro


CHRISTINE ARMARIO /AP | 2/25/2013, 3:55 p.m.
Desdén en Miami hacia retiro de Raúl Castro
El exiliado cubano Alberto Faustino, de 74 años, habla con un periodista en el parque Domino en el distrito de Little Havana en Miami el lunes 25 de febrero de 2013. Los cubano-estadounidenses en Miami reaccionaron con frialdad al anuncio de que el presidente de Cuba, Raúl Castro, se retira en cinco años. | Alan Díaz / AP

MIAMI - Los cubano-estadounidenses en Miami recibieron con desdén el anuncio de que el presidente de Cuba, Raúl Castro, se retira dentro de cinco años.

Muchos consideran que la salida de Castro y el ascenso de Miguel Díaz-Canel no producirán en Cuba los cambios que esperan.

Varios exiliados, como Alberto Faustino, de 74 años, han esperado por años que los hermanos Castro dejen el poder o sean forzados a dejarlo. Fidel Castro entregó el poder a su hermano tras caer enfermo en 2006. Raúl Castro anunció el domingo que su nuevo mandato presidencial será el último.

Díaz-Canel fue designado como el principal subalterno de Raúl Castro y como su posible sucesor.

Faustino y otros cubano-estadounidenses dijeron que la ausencia de elecciones libres y la continuación del régimen del Partido Comunista significan que no habrá mucho que celebrar cuando Castro se vaya.