Quantcast
2:40 p.m., 8/22/2014 | 94°

Copa Libertadores: Boca en crisis, Corinthians penado


Fútbol

AP / LA VOZ | 2/25/2013, 5:46 p.m.
Copa Libertadores: Boca en crisis, Corinthians penado
Carlos Bianchi (izq.) volvió a conducir a Boca Juniors. | Eduardo Di Baia

BUENOS AIRES — Abatido y sin rumbo futbolístico, Boca Juniors visitará al Barcelona de Ecuador con la obligación de rescatar al menos un empate para mantener buenas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, mientras Corinthians de Brasil cumplirá de local ante Millonarios el primer partido sin público de la dura sanción que le aplicó la Conmebol por el crimen de un hincha del San José de Bolivia.

El tercer ciclo de Carlos Bianchi en Boca está bastante lejos de la gloria y peligrosamente cerca del infierno. Y es que la derrota 2-0 ante All Boys el sábado por la liga argentina desnudó falencias colectivas e individuales que difícilmente el entrenador pueda resolver al corto plazo.

“Los jugadores están tocados (dolidos), ellos y nosotros. Pero esto recién comienza... Sabemos dónde están las fallas, pero se lo voy a decir al plantel. Trabajaremos para solucionar los problemas”, dijo Bianchi.

Los boquenses marchan últimos sin puntos en el Grupo 1 tras perder en su debut con el Toluca mexicano y otro traspié en su segunda presentación ante Barcelona (1 punto) el miércoles en Guayaquil complicaría el pase a los octavos de final.

Para la travesía, Bianchi apartó del equipo al atacante uruguayo Santiago Silva por bajo rendimiento.

Nacional de Uruguay (4) y Toluca (3) descansan esta semana.

Corinthians, campeón defensor, recibirá también el miércoles a Millonarios por el Grupo 5. En principio el Timao jugará a puertas cerradas lo que resta del certamen ya que un grupo de sus hinchas están señalados como responsables de lanzar la bengala que mató a un joven boliviano en el estreno 1-1 ante San José en Bolivia.

La directiva del conjunto paulista anunció que apelará la sanción, la cual calificó de injusta.

Millonarios sufrió una inesperada derrota en Bogotá ante el debutante Tijuana de México, que a su vez recibirá al conjunto boliviano el miércoles en Baja California.

Peñarol de Uruguay, único equipo con puntaje ideal en dos presentaciones de la fase de grupos, medirá fuerzas el martes ante Vélez Sarsfield de Argentina (3) por el Grupo 4. Un día después Emelec de Ecuador (3) visitará en Chile al colista Deportes Iquique.

El Atlético Mineiro de Ronaldinho intentará embolsar otros tres puntos el martes ante Arsenal en Buenos Aires luego del triunfo sobre Sao Paulo por el Grupo 3. Este último recibirá el jueves al The Strongest boliviano, que a su vez le ganó al conjunto argentino en la apertura de la zona.

Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil dirimirán el jueves en Asunción el liderato de un Grupo 2, en el que los vencidos Sporting Cristal de Perú y Tigre de Argentina se verá las caras el mismo día en Lima.

En otro duelo de punteros Deportes Tolima de Colombia y el Real Garcilaso de Perú, ambos con cuatro puntos, jugarán el martes en Ibagué por el Grupo 6. El colombiano Santa Fe (2) y Cerro Porteño de Paraguay (0), ya sin el uruguayo Jorge Fossati como entrenador, no tendrán actividad.

El Huachipato chileno recibirá el miércoles al Fluminense en partido del Grupo 8, en el que hasta aquí nadie sacó ventaja pues estos dos equipos junto al Gremio de Brasil y Caracas de Venezuela suman tres unidades cada uno.