Quantcast
2:33 a.m., 9/1/2014 | 75°

Bryant supera a Nowitzki y Lakers vencen a Mavs


En la NBA

2/25/2013, 9:27 a.m.
Bryant supera a Nowitzki y Lakers vencen a Mavs
Kobe Bryant | Tony Gutierrez

DALLAS — Kobe Bryant fue sólo un poco mejor que Dirk Nowitzki en un animado encuentro más digno de líderes de la Conferencia Oeste que de dos equipos luchando por el noveno lugar.

Bryant encestó 38 puntos al superar a Dirk Nowitzki en el duelo de anotadores y Steve Nash ayudó a derrotar a su ex equipo al anotar 20 puntos por primera vez con los Lakers de Los Angeles en la victoria de 103-99 contra los Mavericks de Dallas el domingo.

Nowitzki terminó con 30 puntos —su mayor producción en la temporada— y 13 rebotes en el partido que tuvo sabor a postemporada desde el principio, aunque los dos conjuntos tienen todavía mucho camino por delante para incluso calificar a los playoffs. Tienen un rezago de varios juegos respecto al octavo lugar, Houston, pero son las franquicias que tienen los tres últimos títulos de la NBA ganados por equipos del Oeste.

Bryant y Nowitzki anotaron 16 tantos cada uno en la primera mitad y estuvieron parejos con 24 después del tercer período, hasta que Bryant convirtió 14 en el cuarto, entre ellos siete en los últimos tres minutos. Entre ambos encestaron ocho de nueve intentos de triple y embocaron 24 canastas y 12 tiros libres.

“Fue divertido”, dijo Bryant, quien también atrapó 12 rebotes y entregó siete asistencias. “(Nowitzki) es uno de mis favoritos de siempre. Es el tipo de jugador persistente en la canasta. No le importa el contacto físico. Hizo algunas jugadas increíbles en el último tramo”.

Bryant, que rebasó la barrera de los 31.000 puntos, jugó en las instalaciones de Mark Cuban dos días después de que el franco propietario de Dallas insinuó en una entrevista radiofónica que los Lakers podrían tener que desprenderse del cinco veces campeón de la NBA mediante la llamada cláusula de amnistía, que permite a los equipos deshacerse de jugadores con altos salarios para reducir el pago de impuestos.

Los Lakers respondieron diciendo que la declaración fue inapropiada y Cuban se defendió antes del partido.

“Amnistíen ESO”, dijo Bryant en Twitter luego del partido.

“Estoy seguro de que si él quiere amnistiar a Dirk, eso es algo que estaremos dispuestos a observar”, expresó Bryant a los periodistas.

Spurs derrotan a Suns

Por su parte, los Spurs de San Antonio carecieron de Tony Parker, quien padeció dolores en el tríceps derecho. Para agravar las cosas, Tim Duncan y Manu Ginóbili no estuvieron en su mejor forma.

Con todo, y a pesar de que estaban al final de una gira muy larga, los Spurs tuvieron todavía los arrestos suficientes para dar cuenta de los Suns de Phoenix por 97-87.

Patty Mills y Kawhi Leonard anotaron 16 puntos cada uno para encabezar a los seis jugadores de San Antonio con al menos 10 puntos, mientras los Spurs terminaron su gira de nueve partidos aumentando su foja, que es la mejor en la temporada, a 45-13. El prolongado tiempo fuera de casa se debió a la presentación anual del rodeo de San Antonio.

“Fue una gira magnífica”, expresó el manager Gregg Popovich. “Terminamos (con foja) de 7-2, (y) hay que estar contentos con eso. Creo que los chicos estuvieron bien concentrados en el último partido de la gira aquí. Claro que todo lo que quieren es ir a casa y creo que hicieron un buen trabajo”, agregó.

El brasileño Tiago Splitter anotó nueve de sus 14 tantos entre los 35 de San Antonio en el segundo cuarto. También aportó cinco rebotes y una asistencia en casi 28 minutos en la cancha. El argentino Manu Ginóbili jugó 24 minutos para sumar 12 puntos, tres rebotes y seis asistencias.

Marcin Gortat convirtió 21 unidades por Phoenix, 16 en la primera mitad. El argentino Luis Scola agregó 15 y Goran Dragic colaboró con 10 puntos y 11 asistencias. Scola tuvo además seis rebotes y dos asistencias en casi 22 minutos de acción.

San Antonio derrotó a los Suns por sexta vez consecutiva y por novena en sus últimos 10 encuentros.

En otros partidos del domingo, Golden State venció 100-99 a Minnesota; Nueva Orleáns 110-95 a Sacramento; Miami 109-105 a Cleveland; Nueva York 99-93 a Filadelfia; Memphis 76-72 a Brooklyn; Portland 92-86 a Boston; y Oklahoma City 102-72 a Chicago.