Quantcast
5:19 a.m., 7/28/2014 | 78°

Astros remontan frente a Mets en juego de pretemporada


En Florida

AP / LA VOZ | 2/25/2013, 9:50 a.m.
Astros remontan frente a Mets en juego de pretemporada
El dominicano Fernando Martínez (der.), de los Astros de Houston. | Paul Beaty

KISSIMMEE, Florida — Matt Harvey trabajó dos entradas en su debut en la pretemporada con los Mets, en las que cedió dos hits incluyendo un jonrón al jardinero dominicano Fernando Martínez, y los Astros de Houston tuvieron una remontada tardía para empatar 7-7 con Nueva York.

El dominicano Jordany Valdespin conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada.

Los Mets dividieron su escuadra, y otro equipo de ellos venció 5-2 a la Universidad de Michigan en la vecina Port St. Lucie.

Dillon Gee admitió una carrera en dos innings durante su primera salida desde que le quitaron un coágulo de sangre de una arteria de su hombro de lanzar y propició el triunfo de los Mets en el partido de exhibición.

El segunda base venezolano Wilmer Flores abrió la baja del sexto con un jonrón por el jardín izquierdo.

Yanquis pierden a Granderson

En Tampa, Curtis Granderson trotó a la primera base tras ser golpeado por un lanzamiento en el antebrazo derecho. Todo parecía ser una molestia menor. Cuando unas dos horas después regresó al estadio con un cabestrillo, fue evidente que los Yanquis de Nueva York tenían un problema muy serio en su ofensiva.

En su primer turno al bate en la pretemporada, el toletero sufrió el domingo una fractura en el brazo cuando fue impactado por un lanzamiento de J.A. Happ, de los Azulejos de Toronto, en la parte baja de la primera entrada. Se estima que el jardinero recién podría volver hasta la primera semana de mayo.

“Grandy no es un bate que, digamos, es fácil de reemplazar, pero ya encontraremos la manera”, señaló el entrenador de los Yanquis, Joe Girardi. “No hay que lamentarse”.

Los Yanquis, que fueron derrotados 2-0 por un equipo de los Azulejos, dijeron al principio que se trataba de un magullón, pero luego las radiografías mostraron la fractura.

“Tuvimos un pequeño contratiempo con el quinto lanzamiento”, dijo Granderson. “Ahora a reposar, recuperarse, regresar y estar listos para jugar cuando llegue el día”.

El equipo informó que Granderson podría ausentarse 10 semanas, lo cual significa que se perderá casi un mes de la temporada regular.

“Mentalmente, uno entiendo que esto es así, pero al mismo tiempo no hay mucho que yo pueda hacer, salvo hacer lo mejor que pueda para que no empeore”, expresó Granderson. “Estar listo para seguir”.

La baja de Granderson es un duro golpe para Nueva York, que echará de menos los servicios de Alex Rodríguez al menos hasta la pausa del Juego de Estrelllas.

Granderson fue el líder de jonrones de los Yanquis la pasada campaña con 43.

El venezolano Juan Rivera y Matt Díaz, quienes pujan por un puesto en el roster como suplente en los jardines, podrían recibir más oportunidades de juego.

Otros juegos:

Filis 5, Tigres 5, 10 innings

LAKELAND, Florida — Roy Halladay y Justin Verlander —ambos ganadores del Premio Cy Young— tuvieron un debut similar en la pretemporada cuando los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit empataron 5-5 en 10 entradas. Ambos ases permitieron una carrera y poncharon a dos en dos episodios.