Quantcast
10:18 a.m., 10/25/2014 | 70°

Irving lidera el cambio de guardia


El jugador de los Cavaliers brilló a su paso por Houston

Angel Verdejo | 2/23/2013, 6 a.m.
Irving lidera el cambio de guardia
El estelar jugador de Cleveland Cavaliers Kyrie Irving ganó en Houston la competencia de triples. | Eric Gay/Pool/Getty Images

HOUSTON - La nueva super estrella de Cleveland probablemente no era un basquetbolista tan famoso antes del pasado fin de semana del Juego de las Estrellas en Houston. Pero después de tres días frenéticos en el Toyota Center, Kyrie Irving, de tan sólo 20 años, no podría haber soñado con una fiesta mejor.

“Por momentos fue como algo surrealista, y ciertamente es una bendición y un honor ser reconocido ahora como uno de los mejores jugadores de la liga”, dijo Irving, quien se convirtió en el séptimo jugador de la historia que participó del Juego de las Estrellas de la NBA antes de cumplir 21 años.

Hace exactamente dos años, Irving estaba tratando de recuperarse de una lesión que lo marginó de gran parte de la temporada del baloncesto universitario con Duke, equipo con el que sólo pudo jugar 11 partidos en esa campaña. Ahora, el joven que se convirtió en la primera selección del draft de reclutamiento de la NBA en 2011 se codeó el domingo con las consagradas estrellas de la liga a pesar de haber disputado sólo 93 partidos a nivel profesional.

Renovación

Irving encabezó un grupo de siete jugadores que estuvieron por primera vez en el Juego de las Estrellas junto a veteranos como Kevin Garnett (quien estuvo 15 veces en el All-Star), Kobe Bryant (14), Tim Duncan (14), LeBron James (nueve) y Dwyane Wade (nueve).

“El hecho de que fuimos seis novatos de Juego de las Estrellas en el equipo de la Conferencia del Este refleja que la liga está cambiando”, opina Irving. “Los muchachos que dominaron la liga por tanto tiempo están envejeciendo y básicamente se trata de aportar sangre nueva”.

Irving ingresó al juego durante el primer cuarto, pero llamó fuertemente la atención del público al promediar el segundo período. Joakim Noah, ante la marca de Zach Randolph, salió del perímetro para hacer una cortina frente a Russell Westbrook. No había necesidad de eso, ya que Irving esquivó a Randolph y Westbrook para encarar hacia la canasta y anotar con una clavada espectacular a dos manos.

Cuando más tarde volvió a ingresar al juego, Irving habilitó a Luol Deng con un pase perfecto que tomó por sorpresa a la defensa del Oeste y luego cerró la primera mitad con una gran habilitación de Tyson Chandler.

En 24 minutos, Irving terminó con 15 puntos y cuatro asistencias. Fue el suplente que más tiempo jugó entre los jugadores del Este.

Pero la actuación de Irving en el Toyota Center no se redujo al juego 
estelar del domingo ya que el viernes brilló con 32 puntos y seis asistencias en el partido que abrió las acciones del fin de semana y en el cual se enfrentaron las mayores promesas de la liga con equipos divididos entre los novatos y los de segundo año.

Brilló en triples

El sábado, en la jornada dedicada a las destrezas individuales, Irving se impuso en la competencia de triples. Anotó 18 puntos en la ronda inicial y luego embocó 17 de 18 tiros en la final, donde derrotó al experimentado jugador de San Antonio Spurs Matt Bonner por 23-20.