Quantcast
8:43 a.m., 9/1/2014 | 77°

Opinión: El Juego de las Estrellas, con un invitado afuera de la fiesta


Bajo 
la lupa

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 2/22/2013, 12:26 p.m.
Opinión: El Juego de las Estrellas, con un invitado afuera de la fiesta
En el concurso de volcadas Terrence Ross se convirtió en el nuevo campeón | Eric Gay / AP

HOUSTON - El Juego de las Estrellas de la NBA pasó por Houston con toda su magia. Tuvo volcadas y jugadas espectaculares, más todo el brillo que los mejores basquetbolistas aportaron dentro y fuera de la cancha en fiestas y eventos con otros personajes famosos de la música y el entretenimiento.

Las jóvenes promesas de la liga brillaron el viernes en el Toyota Center y entre ellas se destacó el base español Ricky Rubio. Uno de sus compañeros fue Chandler Parsons, de los Rockets, y del otro lado estuvo Kyrie Irving, quien también acaparó los aplausos el sábado con su triunfo en la competencia de triples.

En el concurso de volcadas Terrence Ross se convirtió en el nuevo campeón, mientras que en las destrezas el novato Damian Lillard relegó a Jeremy Lin y a Tony Parker, en camino a su triunfo sobre Jrue Holiday.

Todo eso ocurrió frente a las bromas, la alegría y el desenfado de las máximas estrellas que esperaban su turno para jugar el domingo. Finalmente, en el encuentro estelar, el equipo del Oeste dejó las sonrisas a un lado sobre el final y se llevó un merecido triunfo. Chris Paul se quedó con el MVP y guió al equipo junto a Kevin Durant, pero fue el interminable Kobe Bryant el que marcó la pauta con dos tapas que LeBron James recordará por un buen tiempo.

Pese a todo ese brillo y glamour, quizás lo más importante para el futuro de la NBA no se definió en la cancha. El sábado, en una decisión unánime, los jugadores decidieron echar al director ejecutivo de su sindicato, Billy Hunter, quien los representó durante la huelga de la temporada pasada.

Este abogado de 70 años, que tuvo una destacada carrera como jugador profesional de fútbol americano en la NFL, estuvo al frente de la Asociación de Jugadores de la NBA desde 1996 y participó de tres negociaciones de contratos colectivos que permitieron que el salario promedio en la liga llegara a los cinco millones de dólares, el más alto en todas las ligas del deporte profesional en Estados Unidos.

Sin embargo, Hunter, quien como fiscal en Carolina del Norte estuvo vinculado a casos de miembros de las Panteras Negras, entre otros de alto perfil, quedó en el ojo de la tormenta después que una auditoría, elaborada por un estudio de abogados a instancias del veterano Derek Fisher, revelara irregularidades en su gestión. En la reunión annual de los jugadores, 35 de ellos, incluyendo a LeBron, le negaron participar de la misma y decidieron despedirlo.

gf.moores@chron.com

Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoores