Quantcast
6:03 p.m., 4/24/2014 | 82°

Greg Abbott: los liberales critican a Ted Cruz porque es un hispano conservador

RICHARD DUNHAM | 2/22/2013, 11:10 a.m.
Greg Abbott: los liberales critican a Ted Cruz porque es un hispano conservador
El fiscal general de Texas Greg Abbott (izquierda) señaló que el senador texano Ted Cruz (derecha) es un hispano conservador. | Fotos de Andrew Councill y J. Scott Applewhite / AP

El fiscal general de Texas Greg Abbott señaló que es “una conclusión obvia y razonable” que el senador texano Ted Cruz está siendo criticado por los liberales porque es un hispano conservador.

“No me sorprende ver las críticas que recibe como senador federal”, dijo Abbott, quien fue jefe de Cruz por más de cinco años, durante una entrevista con Texas on the Potomac. “Ted Cruz y (el senador de Florida) Marco Rubio son una amenaza existencial para los liberales. La agenda liberal tratará de desmantelar la oleada hispano-republicana a medida que suba”.

Cruz, un experto en debates en Princeton y estudiante destacado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, se ha convertido en uno de los líderes conservadores del Tea Party en el Senado de la nación. Y Abbott considera que nadie debe sorprenderse con el desempeño de Cruz.

“La realidad es que está haciendo lo que dijo que haría”, agregó Abbott.

Desde la perspectiva política, Abbott dijo que Cruz confunde la ideología convencional de Washington.

“Durante mucho tiempo, los liberales han asumido que si eres hispano y estudiaste en Harvard serías un demócrata, no un conservador republicano”, dijo el procurador. “No sólo eso, él representa los principios conservadores que existen en la mayoría de la comunidad hispana”.

Abbott indicó que hay “una conexión natural entre la comunidad hispana y el Partido Republicano, y en Texas estamos tratando de fortalecer esa conexión”.

El procurador general dijo que Cruz continuará siendo una destacada figura nacional.

“La historia demostrará que Ted Cruz será un líder transformacional”, expresó Abbott. “Transformará el Senado de Estados Unidos para que deje de ser un organismo de aceptación y complacencia, y se convierta en un organismo que aborde con urgencia las necesidades actuales de la nación”.