Quantcast
6:21 a.m., 9/1/2014 | 75°

García deberá esperar para su debut con los Rockets


En la NBA

LA VOZ | 2/22/2013, 1 p.m.
García deberá esperar para su debut con los Rockets
Francisco García | NBA

HOUSTON - Los tres jugadores adquiridos esta semana por los Rockets llegaron a Nueva York con bastante tiempo como para estar vestidos con el uniforme del equipo para el partido del viernes por la noche en Brooklyn. Sin embargo, es poco probable que consigan estar en la cancha frente a los Nets.

El dominicano Francisco García, Thomas Robinson y Tyler Honeycutt no fueron habilitados para poder participar de una práctica con el equipo de Houston en el Barclays Center. Los tres llegaron a Houston el jueves y terminaron sus exámenes físicos en tiempo para tomar un vuelo tarde a Nueva York.

Sin poder participar en las actividades del equipo antes del partido, el entrenador Kevin McHale dijo que era poco probable que los nuevos jugadores de los Rockets pudieran jugar contra los Nets. Los Rockets no tienen prevista otra práctica hasta el lunes.

Cuando se le preguntó qué tipo de papel imagina para Robinson en el equipo, McHale dijo que "por lo general, me gusta ver jugar a los nuevos antes de darles un rol (...) vamos a ver qué puede añadirnos Thomas".

"Vamos a extrañar a Patrick (Patterson). Siempre es mejor un pájaro en mano que cien volando. Uno sabía lo que podía aportar Patrick o lo que cuentas con Marcus (Morris), mientras que Toney Douglas era parte de nuestra rotación", agregó. "Cuando ya no tienes a tres de tus nueve jugadores de la rotación, se trata básicamente de una tercera parte de su equipo. Habrá un montón de novedades"

Por el otro lado, los Rockets esperaban que los tres jugadores que pasaron a cambio a Sacramento, Patrick Patterson, Toney Douglas y Cole Aldrich, completaran con éxito sus exámenes físicos.