Quantcast
12:10 a.m., 10/23/2014 | 64°

Hallan presuntos inmigrantes indocumentados en una casa en el sureste de Houston


DALE LEZON | 2/21/2013, 9:32 a.m.
Hallan presuntos inmigrantes indocumentados en una casa en el sureste de Houston
Las autoridades encontraron a 30 presuntos inmigrantes ilegales, entre ellos una mujer embarazada y un niño de 14 años de edad. | Mayra Beltrán

HOUSTON — Las autoridades hallaron en la madrugada del jueves a 30 posibles inmigrantes indocumentados en una casa en el sureste de Houston.

El hallazgo se hizo a las 3:30 a.m. en una vivienda ubicada en 8500 Glenaire, cerca de Glenloch, según autoridades.

Entre las personas había una mujer embarazada y un niño de 14 años. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se hizo cargo de su custodia. La policía se llevó un vehículo que estaba estacionado delante de la casa.

Al parecer, esta gente entró en Estados Unidos procedente de México. Una persona llamó a la policía para informar que un pariente estaba en esa casa como rehén, ya que había individuos que exigían dinero para liberarle.

Algunos residentes en el tranquilo vecindario de viviendas unifamiliares dijeron que tenían sospechas con respecto a esa casa, ya que nunca estaba iluminada y a menudo había muchos autos en el exterior. Sin embargo, añadieron que rara vez se veía a alguien allí.

Funcionarios federales han señalado que Houston es un centro de contrabando humano, ya que se traen a inmigrantes indocumentados a esta ciudad antes de ser trasladados a otras partes del país.

A menudo, según autoridades, los inmigrantes son encerrados en casas hasta que los llevan a otros lugares.