Quantcast
10:55 a.m., 10/30/2014 | 66°

Con Harden brillante, Rockets remontan para vencer al Thunder


En la NBA

AP / LA VOZ | 2/21/2013, 9:56 a.m.
Con Harden brillante, Rockets remontan para vencer al Thunder
James Harden | Pat Sullivan

HOUSTON — James Harden finalmente derrotó a su ex equipo; pero para conseguirlo necesitó realizar el mejor partido de su carrera.

Harden anotó 46 puntos, el mayor puntaje en su carrera, y Jeremy Lin agregó 29 mientras los Rockets de Houston montaban una vertiginosa remontada en el último cuarto para vencer el miércoles por 122-119 al Thunder de Oklahoma City.

“Simplemente dije a los chicos en la cancha que teníamos que realizar lo que fuera necesario, que debíamos realizar algunas detenciones juntos y acertar algunos disparos”, comentó Harden. “No va a ser fácil, son un equipo muy bueno”, señaló.

“Pero tuvimos algunas detenciones en el momento correcto y los chicos realizaron buenos tiros”, agregó.

Houston perdía por 14 puntos a casi siete minutos del final. Los Rockets emprendieron una andanada de 21-4 para eliminar la desventaja e irse arriba en el marcador 114-111 con 1:46 minutos por jugar.

Harden retrocedió bajo la fuerte presión de Serge Ibaka para empatar con un tiro de tres puntos antes que Lin encestara uno más segundos después para dar a los Rockets su primera ventaja de la segunda mitad.

Harden, quien fue negociado por Oklahoma City a Houston antes del inicio de la temporada, encestó nuevamente antes que Ibaka acertara dos tiros libres. Pero luego otro disparo de tres puntos de Lin amplió la ventaja 119-113.

Un tiro de tres puntos de Russell Westbrook acercó a Oklahoma City a tres unidades, pero Lin acertó uno de dos tiros libres para asegurar el triunfo.

Fue la primera victoria de Houston esta temporada sobre el Thunder, que ganó los dos enfrentamientos previos, incluida una victoria por 30 puntos en el previo encuentro. La derrota extendió la mala racha de Oklahoma City a tres juegos.

“Él es una fuerza ofensiva fenomenal”, dijo el entrenador en jefe de Houston Kevin McHale con respecto a Harden. “Puede conducir el balón. Tiene la habilidad de dispararlo ... de vencerlo a uno en el rebote. Pienso que es casi imposible defender ante él”, añadió.

Kevin Durant resumió sucintamente el cuarto período: “Ellos entraron en calor, nosotros nos enfriamos”. “Ellos jugaron la defensiva, nosotros no”.

Thabo Sefolosha encabezó el ataque del Thunder con 28 unidades y seis encestes de tres puntos, ambas marcas en su carrera. Su mayor cifra de puntos era de 22, conseguida en dos ocasiones, la más reciente en 2008.

Westbrook también encestó 28 puntos y sumó 10 rebotes y ocho asistencias. Durant registró 16 unidades, 12 rebotes y 11 asistencias para el segundo triple-doble en su carrera.

El argentino Carlos Delfino, de los Rockets, jugó 42:26 minutos en los que registró nueve puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

En Indianápolis, Paul George anotó 27 puntos y los Pacers de Indiana se acercaron a base de fuerza al segundo lugar de la Conferencia del Este al derrotar por 125-91 a los Knicks de Nueva York.

David West sumó 18 puntos y nueve rebotes, y Lance Stephenson agregó 14 puntos por Indiana (33-21), que se acercó a medio juego de los Knicks en la lucha por el segundo lugar de la Este.

En otros resultados de la jornada: Detroit venció por 105-99 a Charlotte; Memphis por 88-82 a Toronto; Minnesota por 94-87 a Filadelfia; Brooklyn por 97-94 a Milwaukee.

Miami derrotó a Atlanta por 103-90; Cleveland a Nueva Orleáns por 105-100; Dallas a Orlando por 11-96; Golden State a Phoenix por 108-98, y los Lakers de Los Angeles superaron por 113-99 a Boston.