Quantcast
3:16 p.m., 11/22/2014 | 66°

América busca su mejor inicio desde 2005 en México


Fútbol

CARLOS RODRÍGUEZ / AP | 2/21/2013, 4:25 p.m.
América busca su mejor inicio desde 2005 en México
El argentino Rubens Sambueza (der.), de las Águilas del América. | Christian Palma

MÉXICO D.F. — América buscará igualar su mejor arranque de una temporada en los últimos años cuando visite a Santos de Torreón el viernes por la noche en el arranque de la octava fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Las Aguilas suman cinco triunfos en siete partidos y una victoria más igualaría lo que consiguieron en el Apertura de 2005, cuando ganaron seis de los primeros ocho encuentros.

“Por ahora sólo tenemos que pensar en nosotros mismos, porque sabemos que tenemos muy buenos jugadores”, dijo el volante paraguayo Osvaldo Martínez. “No hay que caer en excesos de confianza, hay que tener los pies en la tierra siempre”.

Santos marcha octavo con siete puntos, pero se verá fortalecido con la reaparición de su delantero Oribe Peralta, quien se ha perdido los últimos dos partidos por lesión.

“Oribe es un matador nato y eso es algo que pesa, lo importante es el equipo, pero al final éste es un juego de jugadores y ellos son los que deciden, por eso los buenos jugadores siempre hacen falta”, dijo el entrenador de Santos, el portugués Pedro Caixinha.

América, que busca su primer campeonato desde el Clausura de 2005, suma 16 puntos y es segundo de la clasificación sólo superado por las 17 unidades de Tigres, que el sábado tiene un complicado partido de visita ante Cruz Azul.

La “Máquina”, que la semana pasada perdió el invicto y marcha séptimo con 10 puntos, ha hecho valer su localía y no pierde en el estadio Azul desde el 8 de abril del año pasado.

“Tenemos dos duras pruebas, dos retos”, dijo el portero Jesús Corona sobre Tigres y América, su rival de la próxima semana. “El primero es contra Tigres, nosotros tenemos que analizar lo que hemos hecho mal en los últimos partidos para mejorar el nivel”.

Pumas, en racha

También el sábado, Pumas buscará alargar su racha de partidos sin derrota para meterse a los primeros puestos de la tabla cuando visite al sotanero San Luis.

Los universitarios, que iniciaron con dos derrotas en los primeros tres partidos, acumulan cuatro partidos en fila sin perder y con nueve puntos ya son novenos.

“Estamos trabajando muy fuerte, hay una gran comunión en el equipo y estamos preparándonos para rescatar todavía muchos puntos”, dijo el zaguero Efraín Velarde. “Ahora viene San Luis, esperamos un partido muy cerrado en todas las líneas, pero trataremos de traernos los tres puntos a casa”.

El domingo, Chivas saldrá en busca de su primer triunfo como local desde el 28 de octubre cuando reciba al León.

El Guadalajara, que esta temporada cambió de entrenador y fichó a Benjamín Galindo, tiene ocho puntos y es décimo de la clasificación.

“Siempre el plan es estar arriba, más allá de las formas este equipo tiene que clasificar, para mí sería un fracaso si no clasifica”, dijo Galindo. “Un equipo grande siempre tiene que ser protagonista”.

En otros partidos: Morelia-Pachuca, Querétaro-Atlas, Monterrey-Puebla, Tijuana-Atlante y Toluca-Jaguares.