Quantcast
12:39 p.m., 8/22/2014 | 91°

NY: Piden a senadores que escuchen a inmigrantes


CLAUDIA TORRENS / AP | 2/20/2013, 2:33 p.m.
NY: Piden a senadores que escuchen a inmigrantes
Un miembro de las organizaciones de migrantes mexicanos sostiene un cartel durante una protesta frente a la embajada de EE.UU. contra el tráfico de armas a México y el fracaso de la reforma de inmigración de EE.UU., el 21 de enero de 2013. | Ronaldo Schemidt / AFP / Getty

NUEVA YORK - Una coalición de 130 organizaciones del estado de Nueva York exigió el miércoles al grupo de ocho senadores que prepara un plan de reforma migratoria que pise el freno y escuche la voz de inmigrantes que piden que se incluya en el plan a jornaleros, a parejas de gays y lesbianas y reduzca la espera para lograr la residencia permanente a mucho menos de años.

Los grupos, que forman la coalición Neoyorquinos Para una Reforma Migratoria Real, también dijeron que una reforma migratoria no debe incluir requisitos de refuerzo de la seguridad en las fronteras y debe asegurar que inmigrantes detenidos para ser deportados puedan tener una audiencia ante un juez, contando con un abogado de oficio.

"Estamos muy preocupados con el hecho de que la llamada `pandilla de los ocho' parece encaminarse a rebajar el tono de legislación que crearía una verdadera reforma migratoria", declaró la sindicalista Shirley Aldebol.