Quantcast
4:24 a.m., 4/19/2014 | 58°

Comienza la votación temprana para elegir entre García y Alvarado para el distrito 6

LA VOZ | 2/20/2013, 10:58 a.m.
Comienza la votación temprana para elegir entre García y Alvarado para el distrito 6
Sylvia García y Carol Alvarado compiten en segunda vuelta por el escaño senatorial del distrito 6. | Melissa Phillip

HOUSTON - Hoy comenzó el periodo de voto temprano en la segunda vuelta para elegir entre Carol Alvarado y Sylvia García en la contienda que sostienen para suceder al fallecido Mario Gallegos en el puesto de senador por el Distrito 6 de Texas. El voto temprano se podrá ejercer hasta el próximo martes 26 de febrero, mientras que la jornada electoral se celebrará el sábado 2 de martes de marzo, según informó la semana pasada la oficina del gobernador Rick Perry.

En total, las autoridades electorales han habilitado siete centros de votación temprana. Para obtener información detallada sobre los mismos, puede visitar la página web de la oficina del secretario del Condado de Harris, que se encarga de regular el proceso de votación en nuestro condado.

En la primera vuelta de la votación, que tuvo lugar el pasado 26 de enero, García cosechó la mayoría de votos, consiguiendo el 45.4 por ciento de los sufragios, mientras que Alvarado obtuvo el 41.6 por ciento. Dado que ninguna superó el 50 por ciento de los votos, hay que celebrar una segunda vuelta, tal como establece la ley electoral.

La ganadora de esta elección representará el distrito senatorial 6 en la Legislatura de Texas hasta 2016.