Quantcast
6:08 p.m., 10/22/2014 | 77°

EE.UU.: Hallan cadáver en escombros de incendio


BILL DRAPER/AP | 2/20/2013, 2:35 p.m.
EE.UU.: Hallan cadáver en escombros de incendio
Los bomberos acuden a apagar un incendio en un restaurante de Kansas City, el martes 19 de febrero de 2013. Equipos de rescate hallaron el miércoles un cadñaver entre los escombros del restaurante. | The Kansas City Star/AP

Kansas City, Misurí - Equipos de búsqueda y rescate hallaron el miércoles un cadáver en el sito de una enorme explosión de gas que destruyó la víspera un popular restaurante en Kansas City, Misurí.

El alcalde de la ciudad dijo que no era imposible que se descubrieran más cuerpos.

El alcalde Sly James declinó decir si el cadáver hallado era de un hombre o una mujer, aunque las autoridades habían estado buscando a una mujer que trabajaba en el restaurante JJ's y que fue vista poco antes de la explosión del martes y reportada como desaparecida después. Previamente dijeron que se trataba de la única persona desaparecida tras el incendio.

Pero James dijo en una conferencia de prensa que las autoridades no pueden estar "100 por ciento seguras de que podemos dar razón por cada persona que pudo haber estado en JJ's al momento de la explosión".

"Como no hay una lista de quienes estaban en el edificio ... los equipos de búsqueda y rescate están revisando los escombros y continuarán haciéndolo", dijo James. "Continuarán investigando mientras lo permitan las condiciones del tiempo".

Equipos armados con linternas, perros detectores de cadáveres y equipos pesados han estado revisando incansablemente el lugar antes del arribo de una fuerte tormenta invernal a la ciudad. James dijo que 15 personas resultaron heridas en el incendio. Seis seguían hospitalizadas el miércoles por la mañana.

El estallido ocurrió luego que al parecer un equipo de construcción golpeó accidentalmente una tubería de gas natural. El estruendo fue escuchado casi kilómetro y medio alrededor del lugar, y la onda expansiva destrozó ventanales en edificios vecinos del restaurante. Una columna de humo se alzó sobre el distrito comercial al aire libre en la ciudad.

Una de dos personas reportadas originalmente como desaparecidas fue hallada más tarde en un hospital. Pero la mujer que trabajaba en JJ's seguía desaparecida, y el alcalde subrayó que hallarla seguía siendo la prioridad de las tareas del miércoles.

"Hay una fuerte tormenta arribando esta noche", dijo James. "Vamos a trabajar diligentemente para revisar el sitio de la explosión antes de que eso suceda".

La explosión ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del martes, cuando los comensales habían comenzado a llenar JJ's y otros restaurantes en el elegante distrito Country Club Plaza.