Quantcast
9:14 a.m., 12/21/2014 | 50°

AC Milan vence al Barcelona en Liga de Campeones


Fútbol

AP / LA VOZ | 2/20/2013, 3:57 p.m.
AC Milan vence al Barcelona en Liga de Campeones
Prince Kevin Boateng | GIUSEPPE CACACE

MILÁN, Italia — Ordenado en defensa y pragmático en ataque, el AC Milan recordó a muchos que es un gigante del fútbol al vencer el miércoles 2-0 al Barcelona en su duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari marcaron los goles por el club italiano, que puede liquidar la eliminatoria y las aspiraciones europeas del Barsa el 12 de marzo en el estadio Camp Nou.

El gol de Boateng, a los 57 minutos, tuvo su cuota de polémica, ya que antes de la exquisita volea del ghanés la pelota se desvió en la mano del zaguero colombiano del Milan, Cristián Zapata. Muntari sentenció a los 81 tras una buena combinación de pases entre M’Baye Niang y Stephan El Shaarawy.

Ante el amplio favoritismo del Barcelona de Lionel Messi, el técnico rossonero Massimiliano Allegri advirtió en la antesala que el Milan no jugaría el papel de víctima. Y el siete veces campeón de Europa no lo hizo quedar mal.

Como siempre, el Barsa dominó la posesión del balón, pero le faltó profundidad y apenas remató al arco defendido por Christian Abbiati.

En el otro partido del miércoles, el Schalke 04 de Alemania se llevó un valioso empate de 1-1 de su visita al Galatasaray en Turquía, con un gol del mediocampista estadounidense Jermaine Jones, quien superó al arquero uruguayo Fernando Muslera tras una gran habilitación del delantero peruano Jefferson Farfán.

Bayern, con un pie en cuartos

Bayern Munich se floreó ante la inoperancia de Arsenal y quedó con un pie adentro en los cuartos de final de la Liga de Campeones al llevarse el martes una victoria 3-1 en la cancha del equipo inglés.

Goles de Toni Kroos y Thomas Mueller en los primeros 21 minutos pusieron en ventaja al equipo alemán, perdedor de dos de las tres últimas finales del campeonato europeo. Mario Mandzukic selló la victoria en el Emirates Stadium al marcar el tercer tanto a los 77.

Arsenal amagó una remontada con el gol de Lukas Podolski, ex delantero de Bayern, a los 55.

El compromiso de ida por los octavos de final fue marcado por un claro dominio de Bayern, que debió haber ganado con un margen más abultado tras un desigual primer tiempo frente a un Arsenal demasiado frágil en su línea de fondo.

Con la soga en el cuello, Arsenal deberá ir a Munich para el partido de vuelta el 13 de marzo.

“No podemos tapar la realidad”, dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. “Será muy complicado. Pero trataremos de hacer posible lo imposible”.

Bayern confirmó con creces el excepcional momento que atraviesa, luego del trauma sufrido al perder por penales ante Chelsea en su estadio Allianz Arena en la final de la pasada edición. Los bávaros cabalgan al frente de la Bundesliga, con una ventaja de 15 puntos.

Su técnico Jupp Heynckes se vanagloria diciendo que este Bayern es el mejor equipo en la historia del equipo y lo demostró ante unos “Gunners” sumidos en la campaña más floja del ciclo de 17 años del asediado Wenger. La ‘Champions’ es el último frente de batalla que le queda a Arsenal para romper un ayuno de ocho temporadas sin levantar trofeos.