Quantcast
11:49 a.m., 9/2/2014 | 90°

Por primera vez, un hispano es director de árbitros de la NFL


Es el cubano Alberto Riverón

AP | 2/19/2013, 3:32 p.m.
Por primera vez, un hispano es director de árbitros de la NFL
Alberto Riverón, el primer árbitro hispano de la liga profesional de fútbol americano, fue nombrado director de árbitros de la NFL. | Frederick Breedon

NUEVA YORK — La NFL ascendió a Alberto Riverón, el primer árbitro hispano de la liga de fútbol americano, al cargo de director de árbitros.

Riverón nació en Cuba y llegó a Miami con su familia cuando tenía cinco años. Se convirtió en árbitro en 2008, y antes de eso trabajó cuatro años como juez de línea. Asume un cargo recién creado como segundo al mando del departamento, bajo del nuevo vicepresidente de arbitraje Dean Blandino.

Blandino indicó el martes que Riverón hizo “un excelente trabajo como árbitro, y se ganó rápidamente el respeto de los jugadores y entrenadores. Su experiencia en el terreno va a ser muy valiosa para nosotros en nuestros esfuerzos para mejorar la consistencia y calidad de nuestro programa de árbitros”.

En su nuevo puesto, Riverón va a supervisar el sistema de repetición instantánea de jugadas en video por la NFL y asistirá a Blandino en la asignación y evaluación de árbitros, y desarrollar y distribuir videos semanales de entrenamiento y otros materiales para mejorar la precisión.

Riverón comenzó a arbitrar en las ligas infantiles en Miami en 1977. Debutó en el deporte universitario en 1990, trabajando principalmente en la conferencia Big East.

Desde 2004, Riverón ha trabajado como asistente del supervisor de árbitros de la Conferencia USA. Además, pasó 13 años como coordinador en el sistema de escuelas públicas del condado Miami-Dade.

El último partido en el que trabajó como árbitro fue el triunfo de los Texans sobre Cincinnati el mes pasado en la ronda de wild card de los playoffs.