Quantcast
2:43 a.m., 12/20/2014 | 52°

Tras Juego de Estrellas, la recta final hacia los playoffs


En la NBA

Agencias | 2/19/2013, 3:23 p.m.
Tras Juego de Estrellas, la recta final hacia los playoffs
Chandler Parsons (der., 25), quien estuvo en el partido del viernes entre jugadores destacados de primer año y segundo año de la liga en el marco del Juego de las Estrellas en el Toyota Center, se convirtió en un hombre clave para los Rockets en la primera parte de esta temporada. | Nick de la Torre

Luego del receso por el Juego de las Estrellas, la temporada de la NBA entra en la recta final en la cual varios equipos tratarán de luchar por el pase a los playoffs. Entre ellos están los Rockets y cuando la liga reanude sus partidos esta semana, habrá todo tipo de historias para seguir de cerca.

Aquí hay siete de las más interesantes:

Los Rockets, a tiro

Sin entusiasmarse demasiado por haber llegar al receso en una buena posición que los deja con posibilidades de llegar a los playoffs, que es su principal objetivo para esta temporada, los Rockets (con 29 victorias y 26 derrotas), deben enfocarse en mejorar su defensa, especialmente cuando juegan de visitantes, ya que hay varios equipos que estarán luchando con posibilidades hasta los últimos partidos en busca de la clasificación.

El equipo conducido por Kevin McHale es el segundo de toda la liga que más puntos anota de promedio por partido, aunque al mismo tiempo está penúltimo entre los que más puntos conceden. “Tenemos muchos altibajos y en algún momento tendremos que encontrar el equilibrio”, admitió el turco Omer Asik.

El planeta Lebron

LeBron James ya tiene tres trofeos al jugador más valioso. Parece que el cuarto es inevitable.

El astro del Heat de Miami fue el jugador más dominante en la primera mitad de la temporada, con promedio de 27,3 puntos por juego. Tiene al menos 30 puntos en sus siete últimos encuentros, y atinó más del 60 por ciento de sus tiros en seis de esos desafíos, hasta que se quedó corto por apenas un disparo el jueves pasado contra Oklahoma City.

Miami ha ganado 12 de sus 14 últimos desafíos, incluyendo siete en fila. Y James está encaminado a tener la mejor efectividad de su carrera en tiros de campo y de tres puntos.

“Todos querían saber cómo podía mejorar”, comentó su compañero 
en Miami, Chris Bosh. “Creo que ya les ha demostrado a todos”.

Los viejos Spurs

Para variar, los Spurs de San Antonio fueron tema de conversación durante la primera mitad de la campaña. Claro, parece que sólo ocurrió cuando el entrenador Gregg Popovich decepcionó a la afición en Miami al mandar de vuelta a casa a cuatro jugadores, entre ellos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, para darles descanso luego de una larga gira. Y su equipo casi gana.

En realidad, el mejor equipo en la NBA no es el Heat, el Thunder o los Clippers. Son los Spurs.

Con récord de 42-12, el mejor en la NBA, parece que San Antonio marcha por el carril de adentro en la carrera por la cabeza de serie en la Conferencia del Oeste. Y cuando se examina con más detalle, luce aún más probable.

San Antonio jugó cinco partidos consecutivos como visitante antes del receso del Juego de Estrella, y luego reanuda la campaña en Sacramento, en Los Ángeles (Clippers), Golden State y Phoenix. Después de eso, los Spurs pueden guardar sus maletas: juegan un total de siete partidos de visitantes en marzo y abril, sin duelos consecutivos fuera de casa hasta la última semana de la temporada.