Quantcast
6:58 p.m., 10/22/2014 | 77°

Cobertura de medios texanos del asunto de las armas es deficiente, dice publicación universitaria


COREY KANE | 2/19/2013, 11:51 a.m.
Cobertura de medios texanos del asunto de las armas es deficiente, dice publicación universitaria
Connor Garrett, 5, sostiene un cartel durante una manifestación en la capital del estado de Connecticut para promover una legislación de control de armas. | Spencer Platt / Getty Images

HOUSTON — La publicación universitaria Columbia Journalism Review criticó la cobertura de reporteros texanos del tema del control de las armas, sobre todo las propuestas de Texas como respuesta al tiroteo en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

El artículo, divulgado el lunes, comentó ciertas medidas para armar a maestros, permitir pistolas en las escuelas y ampliar el entrenamiento para usar armas de fuego entre empleados escolares.

“¿Y la cobertura mediática de las propuestas?” escribió el autor del artículo. “Bueno, muchas han dejado de considerar preguntas con sentido común o presentar un contexto, análisis o simplemente reportar de manera imparcial más allá de lo que digan políticos y grupos con intereses”.

Entre los fallos enumerados por el Columbia Journalism Review (CJR) está la falta de datos estadísticos sobre la violencia en Texas y algunos informes sobre las violaciones pasadas con armas de fuego cometidas por maestros texanos.

Según CJR, más de 1,000 maestros cometieron violaciones el año pasado, lo que resultó en que perdieran sus puestos y sus licencias para portar armas.

El artículo, sin embargo, elogió a Texas on the Potomac por ser uno de dos organismos mediáticos que divulgó un sondeo de la firma Public Policy Polling que indicó que los texanos favorecen una prohibición a las armas de asalto.

Asimismo, el artículo criticó la carencia de datos estadísticos sobre historias de armas y citó una nota de Guardian que compara estadísticas estatales.

Según esa información, aunque Texas tienen una tasa baja de asesinatos con armas de fuego, su índice de robos y asaltos armados es uno de los más elevados en la nación.

Por otra parte, CJR elogió la publicación liberal Texas Observer por destacar que las muertes ocasionadas por grandes masacres con armas palidecen al compararlas con el total de víctimas de violencia armada que ocurren a diario.