Quantcast
2:04 a.m., 4/17/2014 | 54°

Hola Hi da a conocer el nuevo video de su canción 'Me haces volar'

El dueto, formado en Louisiana por una chica dominicana y un joven estadounidense, amalgama pop, rock, folk y funk

David Dorantes | 2/18/2013, 3:12 p.m.
Hola Hi da a conocer el nuevo video de su canción 'Me haces volar'
El dueto Hola Hi, que se formó en las aulas y el campus de Louisiana State University (LSU) en Baton Rouge, lanza un nuevo video de su disco debut y que amalgama de manera delicada rock, pop, soul, folk y ritmos antillamos. | Foto: Rondene PR

HOUSTON- El dueto estadounidense de indie pop Hola Hi, formado en Louisiana por una chica dominicana y un joven estadounidense, dio a conocer hoy el nuevo video de su canción Me haces volar y la cual está contenida en su primer disco Primavera (2011).

Hola Hi está conformado por la dominicana Angelina de los Rosarios (voz y bajo) y por su esposo el estadounidense Paul Curtis (guitarra, batería, teclados y trombón).

La pareja se conoció hace ocho años en las aulas de Louisiana State University (LSU), en Baton Rouge, por medio de amigos comunes que los presentaron y en el campus forjaron su amor y su pasión compartida por la música cuando los dos se integraron a un grupo de rock mestizo llamado Palo Viejo, con el que incluso llegaron a actuar en el club Fitzgerald´s de Houston.

Sin embargo, Palo Viejo se separó y los dos músicos decidieron emprender su carrera como dueto tomando como nombre una frase que identificara la herencia cultural de ambos y mudándose a Florida para labrarse un camino dentro de la música.

En el 2001 Hola Hi lanzó su primer disco, Primavera, con temas elegantes y finos como Aire de primavera, Torre de barajas, Nunca más terminará, Si estuvieras aquí, Mi delirio y Viaje al horizonte están entre las melodías destacadas del disco, que estuvo a cargo del veterano productor estadounidense A.T. Molina, reconocido por su trabajo con Locos por Juana, el grupo multicultural de rock mestizo de Florida.

Los temas de Hola Hi mezclan el rock-pop, revestido de soul, jazz, blues y funk, con ritmos antillanos. Del lado lírico, sus letras son sencillas, principalmente sobre el amor, pero con una pizca de temáticas sociales.

Los temas de Hola Hi revelan a la banda como una de las agrupaciones noveles más prometedoras del rock-pop en español en Estados Unidos, con influencia de artistas tan diversos como las cantautoras mexicanas de rock mestizo Julieta Venegas y Ely Guerra, el poeta dominicano del merengue Juan Luis Guerra, el trovador cubano Carlos Varela, el patriarca estadounidense del soul Stevie Wonder y el bluesero estadounidense Stevie Ray Vaughan, en una amalgama única.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes