Quantcast
8:56 a.m., 7/23/2014 | 79°

Pumas logra primera victoria como local


Fútbol

CARLOS RODRÍGUEZ / AP | 2/17/2013, 8:56 p.m.
Pumas logra primera victoria como local
Pumas de la UNAM. | Christian Palma

MEXICO DF - Gracias a un gol de Efraín Velarde en la segunda mitad, Pumas consiguió su primera victoria como local en la temporada al vencer el domingo 1-0 al Morelia por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos dominicales, Chivas empató 1-1 con Puebla y Atlante 1-1 con Querétaro.

Velarde anotó el gol a los 65 minutos y encaminó a la victoria a los universitarios, que suman nueve puntos para colocarse en el octavo puesto de la clasificación general.

El triunfo es un respiro para el nuevo entrenador Antonio Torres Servín, ya que Pumas no ganaba en casa desde la 17ma fecha de la temporada pasada.

"Ya nos lo merecíamos porque hemos venido trabajando bien y en algunos partidos no corrimos con la fortuna de sacar los tres puntos", dijo Velarde. "Ya necesitábamos sumar pero debemos guardar una estabilidad emocional en los buenos momentos y en los malos".

Morelia sufrió su tercera derrota y se estancó en ocho puntos, décimo en la clasificación.

"En el primer tiempo tuvimos tres o cuatros minutos donde apretamos y le quitamos la pelota a Pumas, queríamos llegar al gol, la perdíamos y la volvíamos a recuperar en tres cuartos de cancha, eso fue lo que intentamos hacer pero hoy por hoy no están saliendo las cosas", señaló el técnico auxiliar de Monarcas, Norberto Scoponni.

El partido fue el número 185 de manera ininterrumpida para el portero de Morelia, el argentino Federico Vilar, quien fijó una nueva marca en el fútbol mexicano. El récord estaba en poder de Arturo Vázquez Ayala, quien jugó 184 partidos en fila entre el 27 de junio de 1971 hasta el 24 de julio de 1976.

"Esos números no cuentan, lo que cuenta es que veníamos por un buen resultado y no lo conseguimos", dijo Vilar, quien no se pierde un encuentro desde el 23 de marzo de 2008.

En Puebla, el ecuatoriano Félix Borja puso adelante a los locales a los 52 minutos, pero Marco Fabián decretó la igualdad tan sólo dos minutos más tarde.

Con el resultado, Puebla extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos sin derrota y llegó a 11 puntos para mantenerse en el sexto lugar de la clasificación general, donde el Guadalajara ahora tiene ocho unidades y es décimo.

Chivas empató su quinto partido de la temporada y es líder de ese renglón en el Clausura.

Después de las primeras siete fechas, Tigres es líder general con 17 puntos; América y Atlas son segundos con 16; Tijuana y Pachuca vienen después con 13 cada uno; Puebla acumula 11; Cruz Azul suma 10; Santos y Pumas tienen nueve; Chivas y Morelia tienen ocho cada uno; Monterrey, Querétaro y Atlante tienen siete; Toluca acumula seis; León y Jaguares suman cinco y al fondo está San Luis con dos unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia vs. Pachuca y Santos vs. América; el sábado, Querétaro vs. Atlas, Cruz Azul vs. Tigres; Tijuana vs. Atlante, Monterrey vs. Puebla y San Luis vs. Pumas; y para el domingo, Toluca vs. Jaguares y Chivas vs. León.