Quantcast
5:21 a.m., 7/28/2014 | 78°

El equipo del Oeste sigue reinando entre las estrellas de la NBA


EI Juego de las Estrellas de la NBA pasó por tercera vez por Houston y dejó un gran espectáculo

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 2/17/2013, 11:02 p.m.
El equipo del Oeste sigue reinando entre las estrellas de la NBA
Chris Paul | Ronald Martinez/Getty Images

HOUSTON - La edición número 62 del Juego de las Estrellas de la NBA, y la tercera de la historia en Houston, llevaba el mismo andar relajado que habitualmente identifica a este tipo de partidos, con jugadas espectaculares aunque falto de competencia. Sin embargo, en tres intervenciones cerca del final, el equipo del Oeste dejó un poco la diversión a un lado y se tomó las cosas en serio para ir en busca del triunfo.

Con el despertar de Kobe 
Bryant al final para contener la fuerza de LeBron James y brillantes actuaciones de Kevin Durant y Chris Paul, el equipo de la Conferencia del Oeste derrotó el domingo al de la Conferencia del Este 143-138 en el, en el Toyota Center de Houston.

Durant, del Oklahoma Thunder, anotó 30 puntos mientras que Paul, de Los Angeles Clippers, fue elegido luego del partido como el Jugador Más Valioso al terminar con 20 puntos y 15 asistencias. Blake Griffin, otro de los jugadores de los Clippers, finalizó con 19 tantos.

“Es un premio especial y no me lo esperaba, pero me pone muy contento el haberlo ganado”, dijo Paul tras el partido.

Bryant, de Los Angeles Lakers, tuvo dos intervenciones espectaculares en su duelo especial con LeBron Jame ya que le tapó dos tiros al MVP de la temporada pasada y astro del Miami Heat campeón de la NBA en 2012.

En otra jugada clave, luego de anotar, Durant robó un balón frente a la misma canasta y, atento, volvió a encestar en una fracción de segundo, mientras que Paul bailó frente a Joakim Noah antes de embocar desde lejos, y luego recibió un codazo en la cara por parte de su rival en la jugada siguiente. Esas jugadas finalmente marcaron la diferencia, y al menos llevaron el partido, sobre el final, a un ambiente más competitivo.

James terminó con 19 puntos pero anotó sólo siete de 18 intentos luego de ser bien marcado en gran parte del partido por Bryant. Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, encabezó al equipo del Este en anotaciones con 26 puntos y 12 rebotes.

El único representante de los Houston Rockets, James Harden, tuvo 15 puntos, tres asistencias y seis rebotes para el Oeste en su primera actuación entre las estrellas.

El partido tuvo un comienzo espectacular con la primera clavada a los 16 segundos, cuando Paul habilitó a Griffin, su compañero en los Clippers, y el Oeste llegó a sacar una cómoda ventaja de 7-0. El equipo del Oeste estuvo al frente del marcador al comienzo de cada período, y al inicio del último la estiró a más de 10 puntos, empujado por Russell Westbrook y Harden, ex compañeros en el Thunder.

El equipo del Este, con James, trató de mantenerse a tiro, pero en los últimos minutos los jugadores de los equipos de Los Ángeles, junto al aporte crucial de Durant, fueron decisivos. Paul conectó dos triples, mientras que Bryant encestó una bandeja y luego su tapa a James propició la clavada de Durant que los alejó del todo en el marcador.