Quantcast
6:33 p.m., 4/20/2014 | 79°

Daniela Romo y su retorno a la pantalla chica

La actriz y cantante vuelve como conductora del reality show Lo que más quieres

David Dorantes | 2/17/2013, 6 a.m.
Daniela Romo y su retorno a la pantalla chica
Daniela Romo, una de las figuras del entretenimiento en México, también es conocida fuera de su país gracias a sus canciones y telenovelas. | Foto cortesía de Univisión

photo

Foto cortesía de Univisión

HOUSTON - Después de 13 años de no conducir un programa de televisión y sobrevivir al cáncer de seno, la actriz y cantante mexicana Daniela Romo regresa como conductora del reality show de Univisión Lo que más quieres.

“Me invitaron los Galindo (Rubén y Santiago, primos, y productores del programa)... y cuando ellos me presentaron el proyecto y me lo explicaron me gustó, me gustó no ser la juez porque les dije que eso yo no lo haría nunca, me gustó ser el hilo conductor”, explica Romo, en entrevista desde Ciudad de México.

Los participantes de Lo que mas quieres son artistas aficionados que ante las cámaras muestran su talento y narran su vida personal, casi siempre llena de complicaciones, con la esperanza de convencer a los jueces de que les otorguen lo que más quieren que, casi siempre, es un viaje.

En este reality show, Romo trabaja junto a un jurado conformado por la cantante Lupita D’Alessio, la cantante y actriz Susana Zabaleta, el conductor y actor de televisión Adal Ramones, el conductor Marco Antonio Regil y la conductora y actriz Galilea Montijo.

Lo que más quieres, que se estrenó el domingo 27 de enero, se transmite los domingos a las 7:00 p.m. en Univisión, en el canal 45 de la televisión abierta de Houston. El programa es producido por la cadena mexicana Televisa y se realiza en Ciudad de México.

Regil, Ramones y Montijo califican los sentimientos de los concursantes, qué tan conmovedora es su historia, y D’Alessio y Zabaleta, su talento.

Con su siempre encantadora sonrisa, Romo reconoce que no es muy amiga de los reality shows y explica por qué prefiere ser sólo la conductora del programa: “Yo no podría ser juez porque no enjuiciaría a nadie, a todo el mundo le daría un premio, a todo el mundo le cumpliría un sueño”.

También comenta sobre las satisfacciones de su papel. “Me gustó mucho esto de estar en el centro (conduciendo) y aprender y absorber de todo esto que se da en este programa”, dice Romo en relación a las historias que se presentan.

Daniela Romo

Dónde:www.danielaromo.net

En Facebook: www.
facebook.com...>

En Twitter: @Daniela
RomoWeb

Una figura reconocida

Romo, de 54 años, es una de las figuras más conocidas de la farándula de su país, con más de 30 años de prolífica carrera en los que ha mezclado sus facetas como baladista, actriz de telenovelas y conductora de televisión.

En su carrera musical, que comenzó como corista con el mítico grupo mexicano de Los Hermanos Zavala, Romo ha logrado éxitos como Mentiras, Celos, Pobre secretaria, La ocasión para amarnos, Corazón, Yo no te pido la luna, Corazón y Quiero amanecer con alguien.

Romo, como actriz, ha participado en las telenovelas Ardiente secreto (1978), El enemigo (1979), El camino secreto (1986), Si Dios me quita la vida (1995), El manantial (2001) y Las vías del amor (2002).

Como conductora de televisión, una faceta en la que ha demostrado un estilo chispeante y con un gran don para improvisar, Romo ha conducido los programas Los Lunes de Domeq (1979), Especial Disco (1979), Disco risas (1980), Noche a noche (1980), Hoy con Daniela (1995) y A millón (2000).