Quantcast
7:49 p.m., 4/16/2014 | 62°

Lillard gana competencia de destrezas de la NBA en Houston

Juego de las Estrellas

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 2/16/2013, 9:07 p.m.
Lillard gana competencia de destrezas de la NBA en Houston
Damian Lillard | AP

HOUSTON — El novato jugador de Portland Damian Lillard ganó el sábado la competencia destrezas de la jornada previa al Juego de la Estrellas de la NBA y guió a la Conferencia del Oeste a superar por 140-125 a la del Este en la ronda general de todos los eventos, que tuvieron un cierre espectacular con la final de clavadas.

Lillard venció en la final a Jrue Holiday, de Filadelfia y que representó al Este.

Considerado como una de las grandes revelaciones de la NBA en su primera temporada como profesional, Lillard terminó su recorrido en 29.8 segundos, frente a los 35.6 que empleó Holiday entre manejo del balón, pases a lugares fijos, lanzamientos de tres puntos y ataques a la canasta.

"Trate de apurarme por el tiempo, pero la clave fue que dentro de ese apuro pude mantener la concentración y la calma", dijo Lillard apenas terminó su actuación.

El base de los Houston Rockets Jeremy Lin y el francés Tony Parker, base de San Antonio Spurs y ganador del año pasado, también integraron junto a Lillard el equipo del Oeste, aunque ambos estuvieron lejos de su compañero en la puntuación.

La noche, llena de eventos y con buena asistencia de público en el Toyota Center, comenzó con una competencia de tiros que ganó el equipo integrado por Chris Bosh, Swin Cash y Dominique Wilkins frente al trío del Oeste, que formaron Russell Westbrook, Maya Moore y Robert Horry.

En la competencia de triples, Kyrie Irving se impuso en representación del Este por 23-20 a Matt Bonner, de San Antonio Spurs, en la ronda final.

Lo mejor de la noche llegó en la final de clavadas, cuando Terrence Ross, de Toronto Raptors y en representación del Este se convirtió en el nuevo campeón.

En la votación general del público, Ross venció en la final a Jeremy Evans, del Utah Jazz y que se presentaba otra vez en representación del Oeste como defensor del título que había ganado el año anterior.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que el Este pudiera remontar la ventaja que ya había conseguido el Oeste.