Quantcast
8:23 p.m., 12/19/2014 | 55°

Jugadores de la NBA echan al director de su gremio


AP | 2/16/2013, 10:04 p.m.
Jugadores de la NBA echan al director de su gremio
Andre Iguodala (9) | Pat Sullivan

HOUSTON - En una decisión unánime, la asociación de jugadores de la NBA despidió el sábado a su director ejecutivo Billy Hunter y prometieron no volver a ser víctimas de "divisiones, falsedades y desinformacón".

"Este es nuestro gremio y lo hemos recuperado", dijo el presidente de la asociación, Derek Fisher.

Fisher añadió que se trata de un día de cambios en la asociación, lo cual era algo inevitable luego que el mes pasado se diera a conocer un informe muy crítico de la gestión de Hunter, instando a los jugadores a considerar la continuidad en el puesto del director ejectuvo.

Fisher informó que se escogió a un nuevo comité ejecutivo y que él seguirá fungiendo como presidente.

Los otros integrantes del comité ejecutivo son Matt Bonner (Spurs) como vicepresidente; James Jones (Heat) como secretario y tesorero; Jerry Stackhouse (Nets) como primer vicepresidente.

Chris Paul (Clippers); Stephen Curry (Warriors); Andre Iguodala (Nuggets); Roger Mason, Jr. (Hornets) y Willie Green (Clippers) serán vicepresidentes.

Hunter había estado al frente de la asociación desde 1996 y participó de tres negociaciones de contratos colectivos que permitieron que el salario promedio en la liga llegara a los 5 millones de dólares, el más alto en las ligas profesionales de Estados Unidos.

El informe difundido en enero, realizado por la firma de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, criticó a Hunter por emplear a familiares y amigos en la asociación. También se cuestionó el manejo de sus cuentas de gastos.

Los jugadores respondieron de inmediato. Inicialmente, Hunter fue apartado temporalmente del puesto el 1 de febrero. Hunter confiaba acudir a la reunión anual este sábado, en la que participaron 35 jugadores, entre ellos el astro LeBron James, pero no se le permitió.