Quantcast
10:19 a.m., 10/25/2014 | 70°

Pronostican un fin de semana soleado y sin lluvia para Houston


DALE LEZON | 2/15/2013, 11:38 a.m.
Pronostican un fin de semana soleado y sin lluvia para Houston

HOUSTON — Meteorólogos prevén un fin de semana fresco, soleado y seco para la zona de Houston a medida que un frente frío ligero se aproxime a la región.

Se pronostica que el frente frío llegue en algún momento del viernes y provoque un descenso de las temperaturas a los 30 grados Fahrenheit en el norte de Houston, cerca de Tomball y Conroe, y tal vez en el orden de los 40 grados en la zona metropolitana durante varios días, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Según meteorólogos, es probable que la temperatura suba ligeramente a finales del fin de semana. No se pronostica lluvia.

“En general habrá un tiempo agradable con un poco de frío”, dijo el meteorólogo Scott Overpeck.

La temperatura máxima el viernes llegará a los 68 grados. El cielo se irá nublando a medida que el frente frío se aproxime a la región provocando un descenso de la temperatura cercano a los 40 grados. El viento soplará del norte con una intensidad de entre 10 y 15 millas por hora.

Para el sábado se pronostica un día soleado con temperaturas máximas en 69 grados. El viento seguirá soplando del norte con entre cinco y diez millas por hora. La temperatura mínima podría descender a 39 grados.

Según Overpeck, el domingo podría haber un aumento de las temperaturas cuando el viento comience a soplar del sur procedente del Golfo de México. La temperatura máxima puede alcanzar los 68 grados bajo cielos despejados y sol. El viento, procedente del sur, soplará con una intensidad de entre cinco y 15 millas por hora. La temperatura mínima puede llegar a los 56 grados.

Para el lunes, Día del Presidente, expertos pronostican un 40 por ciento de probabilidad de lluvia a medida que otro frente frío se aproxime a la zona.

La mayor probabilidad de lluvia será para el norte de Houston, cerca de Conroe y Crockett, con temperaturas máximas en 74 grados y cielos nublados. La mínima estará en los 52 grados.

Para el martes no se prevé lluvia. Será un día soleado con temperaturas máximas en 67 grados y mínimas en 51.

Sin embargo, a medida que avance la semana la probabilidad de lluvia es del 30 por ciento, con temperaturas máximas entre 60 y 70 grados y mínimas llegando al orden de los 60.