Quantcast
7:22 a.m., 11/28/2014 | 42°

Basquetbolistas ven a LeBron en su propia grandeza


En la NBA

AP | 2/15/2013, 11:12 a.m.
Basquetbolistas ven a LeBron en su propia grandeza
LeBron James defiende el título de campeón en la NBA junto al Miami Heat. | David Santiago

OKLAHOMA CITY, Oklahoma — LeBron James cambió su número de uniforme, ganó el campeonato de la NBA e, inevitablemente, sigue siendo comparado con Michael Jordan en casi cada oportunidad.

Con James produciendo un récord que nadie había alcanzado, justo cuando se acerca este fin de semana el cumpleaños 50 de Jordan, clasificar el lugar de James en la historia de la liga no podría ser un tópico más candente.

James no quiere participar en ello, y en su cuenta de Twitter escribió que él no es “MJ”. Y sus colegas en el juego dicen que es momento de renunciar a todas las comparaciones.

“Es simple: nunca habrá otro Michael Jordan”, dijo el compañero de equipo de James en el Heat de Miami Dwyane Wade, quien creció en Chicago observando por televisión los juegos de Jordan. “Él fue el primero en realizar muchas cosas. Siempre que se sea el primero, no puede nunca haber otro”, señaló.

“¿Pero sabe qué? Ese tipo allá (James), él está al inicio de comenzar su propia trayectoria. Habrá alguien que será comparado al próximo LeBron James, pero nunca habrá uno como él. Ciertas personas son así de especiales y así de únicas”, agregó.

Brilla en Oklahoma

James sumó 39 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, y el Heat de Miami venció al Thunder de Oklahoma City 110-100 el jueves previo al Juego de Estrellas.

“La victoria es difícil de conseguir en los deportes profesionales. De eso se trata”, dijo James. “Sesenta por ciento no importa. Ganar es todo lo que importa”, agregó.

Chris Bosh aportó 20 puntos y 12 rebotes para que el Heat ganara su sexto partido consecutivo contra el Thunder, en una racha que se remonta a la serie final del año pasado. Miami barrió la serie de esta campaña al sumar este triunfo con uno en su casa el Día de Navidad, una temporada después de ganar los últimos cuatro partidos de la final de la NBA.

James estuvo a punto de dar continuidad a su racha récord de seis partidos con al menos 30 puntos y 60% de efectividad en disparos, pero falló un tiro desde poco más de la distancia de tres puntos cuando el reloj de disparo se acababa y quedaba casi un minuto de juego.

Ello hizo que sus estadísticas cayeran a 14 de 24 en el encuentro, o 58%.

“Pienso que impusimos nuestra voluntad, jugando nuestro estilo de basquetbol”, comentó Dwyane Wade, quien registró 13 puntos y ocho asistencias antes de dejar la cancha por acumulación de faltas cuando restaban 3:29 minutos de juego.

“¿Pero los tenemos dominados? No, no nos sentimos así. Simplemente hemos ganado dos juegos contra ellos. Eso es todo”, añadió.

Kevin Durant metió 40 puntos y recuperó ocho rebotes, pero falló sus primeros siete tiros de campo mientras Oklahoma City caía en una marcada desventaja. Russell Westbrook terminó con 26 puntos y 10 asistencias, con seis pérdidas de balón.

“Es divertido. Asumo el reto cada vez que nos enfrentamos”, dijo Durant. “Él tuvo un juego grandioso”, dijo en referencia James. “Estuvo acertando algunos tiros difíciles, hombre, escapes por las esquinas, tiros de tres puntos; uno tiene que quitarse el sombrero ante eso”.