Quantcast
11:58 p.m., 12/17/2014 | 57°

Las universidades de Houston aumentan la seguridad


LA VOZ | 2/14/2013, 11:21 a.m.
Las universidades de Houston aumentan la seguridad
Estudiantes de la Universidad de Houston caminan a sus clases. | Johnny Hanson

HOUSTON - Las universidades del área de Houston están aumentando la seguridad tras un tiroteo en el campus norte de Lone Star College el mes pasado, en el que un estudiante presuntamente disparó a otro y un trabajador de mantenimiento resultó herido en el fuego cruzado.

La Policía de la Universidad de Houston (UH) instaló más botones de llamada de emergencia, una red de 1,000 cámaras de vigilancia y pusieron quioscos de seguridad adicionales.

La policía de la Universidad de Rice contrató cuatro guardias de seguridad para patrullar el campus en las noches y evitar robos como los ocurridos el año pasado. También está combatiendo el robo de bicicletas. Ha logrado arrestar a cuatro ladrones colocando transmisores con GPS en algunas bicicletas.

UH, por su parte, mantiene su política de enviar textos y correos electrónicos a los estudiantes para informarles sobre lo que está sucediendo en la universidad, según el teniente Bret Collier, del Departamento de Seguridad de esa universidad.

Según el jefe de Seguridad de Lone Star College, Richard Gregory, los tiroteos en las universidades ocurren rara vez. La prevención de la delincuencia es clave y el robo de propiedad desatendida es el mayor delito en los campus, afirma.