Quantcast
10:22 a.m., 8/28/2014 | 84°

América va por liderato ante Toluca


Fútbol mexicano

CARLOS RODRÍGUEZ / AP | 2/14/2013, 4:31 p.m.
América va por liderato ante Toluca
Christian Benítez | Christian Palma

MÉXICO D.F. — América saldrá a buscar una tercera victoria en fila y el liderato general ante un inspirado Toluca el sábado en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el viernes cuando Jaguares enfrente al campeón Tijuana.

Las Águilas, que la semana pasada lograron una buena victoria con nueve hombres en casa de Tijuana, son segundas de la clasificación con sus 15 puntos, uno menos que el líder general Tigres.

“Ese triunfo nos va a hacer muy fuertes en lo anímico y nos va a levantar mucho para lo que viene, porque vienen partidos importantes con rivales muy complicados como el del sábado”, afirmó el volante Juan Carlos Medina.

Toluca, que el fin de semana pasado cayó 4-1 en su casa ante Tigres, viene de ganar el miércoles 2-1 en su visita a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

“Obtuvimos una buena victoria, pero los rivales en México también son muy calificados, ahora nos toca jugar con América que está en un gran momento. Entonces esto (Libertadores), es harina de otro costal”, dijo el entrenador del Toluca, Enrique Meza.

También el sábado, Cruz Azul buscará seguir como uno de los dos invictos de la temporada, en una peligrosa visita a Pachuca, que viene de ganar sus últimos dos encuentros.

La “Máquina”, aunque no ha perdido, sólo ha ganado un par de partidos y con 10 puntos es quinto de la clasificación general.

“Haciendo un balance real de lo que nosotros hemos sentido en los partidos quizá por ahí deberíamos tener más puntos, quizá esta cosecha nos tiene en un buen puesto en la clasificación, pero podríamos estar en los primeros lugares de la tabla”, dijo el volante Alejandro Vela.

El domingo, Pumas tratará de ganar su segundo partido de la temporada, y primero como local, para no rezagarse más en la pelea por los primeros puestos cuando reciba al Morelia.

Los universitarios suman dos empates consecutivos y con seis puntos son 12dos entre los 18 equipos de la primera división.

“Lamentablemente los resultados no nos han acompañado, pero esperemos que el domingo llegue el triunfo porque aún quedan muchos puntos en disputa”, dijo el zaguero Efraín Velarde. “Desafortunadamente no hemos podido ser contundentes en casa, pero tenemos confianza de que el equipo empiece a sumar de a tres a partir del domingo”.

También el domingo, Chivas buscará hilvanar triunfos por primera vez en la campaña cuando visite a un Puebla que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Guadalajara, que viene de derrotar al Monterrey, tiene siete unidades y es décimo de la clasificación.

“El objetivo era ya no dejar pasar más partidos sin sumar, sacamos una victoria muy importante contra un rival y en una plaza muy difícil y eso nos da para retomar confianza”, dijo el delantero Marco Fabián. “Ahora queremos ganar otra vez de visitante para estar en los primeros lugares”

En otros partidos: Tigres-Santos, León-San Luis, Atlas-Monterrey y Atlante-Querétaro.