Quantcast
12:39 a.m., 4/25/2014 | 71°

Un día para inscribir a tus hijos en seguros de salud en Houston

Silvia Struthers | 2/13/2013, 1:36 p.m.
Un día para inscribir a tus hijos en seguros de salud en Houston
Vicky Phillips sostiene a su hija Mila Phillips, de 17 meses, mientras le ponen una vacuna contra la gripe en enero 2013. | Mark Bugnaski/AP

HOUTON - Children’s Defense Fund, una organización sin fines de lucro que aboga por el bienestar de los niños, y la empresa de supermercados Fiesta Inc. unieron fuerzas para ofrecer el sábado 16 de febrero la inscripción de niños de ingresos medios y bajos a seguros de salud.

Ocho tiendas Fiesta del área de Houston realizarán eventos simultáneos de 10 a.m. a 2 p.m.

La ayuda es para los niños y adolescentes cuyas familias califiquen para la cobertura del seguro CHIP o del Medicaid infantil.

“Lo que mucha gente no sabe es que incluso si trabajan, sus hijos pueden ser elegibles para el CHIP o el Medicaid. De hecho, la mitad de los niños no asegurados hoy en día son elegibles (para esos seguros) pero no están inscritos”, dice Anat Kelman Shaw , directora de Comunicaciones del Children’s Defense Fund-Texas, en un comunicado.

Los Fiesta que participarán en este programa, que tiene el tema de “Por el Día de San Valentín, dale a tus hijos el regalo del cuidado de la salud”, son los que se encuentran en:

800 South Wayside Dr.

1175 Edgebrook Dr. (cerca del Gulf Freeway)

6200 Bellaire Blvd. (en Hillcroft)

12355 Main Street (cerca de Post Oak Blvd.)

9419 Mesa Dr. (en Tidwell)

4711 Airline Dr. (cerca de la I-45 North Freeway)

14345 Bellaire Blvd. (en Highway 6)

2323 Wirt Rd. (cerca de Hempstead Highway)

Las familias deben llevar consigo una prueba de ingresos, como un cheque de pago reciente, un formulario W2 o una carta oficial firmada y fechada por un empleador en la que verifique sus ingresos.

También deben llevar una copia del certificado de nacimiento del niño, una copia de su número de Seguridad Social, si no son ciudadanos, una copia de su residencia permanente, y si los padres están separados una prueba de lo que reciben por manutención infantil.

Para más información puedes llamar al (713) 664-4080.

silvia.struthers@chron.com

Twitter: @silviastruthers