Quantcast
1:53 p.m., 4/23/2014 | 80°

Sabor a Houston entre las estrellas

Cada noche de la gran cita de la NBA contará con representantes locales

Jonathan Feigen y
 Reid Laymance | 2/13/2013, 10:35 a.m.
Sabor a Houston entre las estrellas
El jugador de los Rockets Jeremy Lin. | Scott Halleran/Getty Images

HOUSTON - El Juego de las Estrellas de la NBA, previsto para el domingo en el Toyota Center, será precedido de varias actividades en las dos noches previas en Houston, en las cuales la representación local le dará al evento un sabor especial más allá de la presencia de James Harden en el partido estelar.

Gerald Green, quien jugó para Gulf Shores Academy y en su carrera profesional ya ha pasado por seis equipos de la NBA y Europa, está viniendo para el Slam Dunk Contest, evento que ganó en 2007 y en el cual terminó segundo en 2008.

photo

Foto de Johnny Hanson

Chandler Parsons jugará el partido del viernes.

Los Rockets, representados por Harden en el partido culminante del domingo, añadieron entre sus representantes al otro refuerzo estelar de esta temporada, Jeremy Lin, quien participará del concurso de destrezas previsto para el sábado. El viernes, Chandler Parsons disputará el partido entre los novatos y los mejores jugadores de segundo año en la liga.

Harden recibió también la invitación para estar en el evento de lanzamientos, donde probará su puntería con el ex astro de los Rockets Sam Cassell y la ex jugadora de los Comets Tina Thompson.

Green, quien se encuentra en su primera temporada con Indiana Pacers, competirá en el concurso de volcadas junto a los otros jugadores de la Conferencia del Este, Terrence Ross, de Toronto Raptors, y James White, de los Knicks de Nueva York y que jugó una vez con los Rockets. Por el lado de la Conferencia del Oeste estará el campeón de 2012 Jeremy Evans, de Utah Jazz, acompañado por Eric Bledsoe, de los Clippers de Los Ángeles, y Kenneth Faried, de Denver Nuggets. “Gané uno y perdí en otro. Fue una buena experiencia y resultó muy divertido “, dijo Green sobre sus participaciones. “En principio no iba a ir, pero en casa quieren que esté ahí”.

En el formato de este año, los tres jugadores del Este competirán con los tres del Oeste en dos rondas. Los de mayor puntuación de cada conferencia competirán cara a cara por el título.

Lin, junto a Parker

Lin acompañará al base francés de San Antonio Spurs Tony Parker, el campeón del año pasado en el concurso de habilidades, y a Damian Lillard, de Portland, en representación del Oeste, mientras que Jrue Holiday, de los Sixers de Filadelfia, Jeff Teague, de Atlanta Hawks, y Brandon Knight, de Detroit Pistons, van por el Este.

“Es una competencia dura entre los bases”, dice Lin. “Ojalá pueda hacer bien de todo un poco y espero que me vaya bien”.

En el concurso de destrezas, iniciado en 2003, los jugadores compiten bajo cronómetro ante obstáculos que deben sortear manejando el balón, pasándolo y disparándolo. Los que acumulan más puntos en cada conferencia después de dos rondas competirán por el título.

“Definitivamente es una gran oportunidad para salir a jugar y pasar un buen rato. Será divertido porque además estamos representando a la ciudad anfitriona y al equipo anfitrión”, explica Lin.

photo

Foto de Seth Wenig

Gerald Green, de Indiana Pacers.

“No considero que esto sea uno mis mayores logros en el baloncesto, pero lo recordaré porque siempre es algo diferente”, agrega. “Lo que más recuerdas en tu carrera es generalmente lo que logras con tu equipo, pero dicho esto, definitivamente es un honor, sin duda una experiencia, y estoy muy entusiasmado”.